Mexicanos cuya carrera MLB pudo haber terminado

ESPECIAL, Feb. 22.- Adrián González anunció que su carrera aún no termina y que planea jugar en la LMB y con eso viene la pregunta de qué sucederá con otros peloteros mexicanos que en las últimas campañas se convirtieron en agentes libres y no han vuelto a los diamantes.

González jugó por última ocasión el 10 de junio de 2018, cuando formaba parte de los New York Mets, pero ahora que se prepara para regresar, vienen a la mente el caso de cuatro peloteros mexicanos dejaron de jugar y parece que ya no volverán.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas
LOTUS Top y Notas Adentro

El tema de la gran cantidad de temporadas que han tenido en sus carreras y el historial de lesiones, son los ingredientes que parecen presentar la fórmula de que sus carreras ligamayoristas han terminado.

– ADRIÁN GONZÁLEZ (37 años y 15 temporadas MLB)

Problemas en el cuello y la espalda dejaron fuera de acción al infielder a partir del 10 de junio de 2018, cuando los New York Mets lo dejaron en libertad. Ahora, afirmó que va a regresar a los diamantes pero en la Liga Mexicana.

– JORGE DE LA ROSA (39 años y 15 temporadas MLB)

En 2018 jugó con Arizona y terminó la temporada con los Chicago Cubs, con quienes jugó en buen nivel, lo que hacía pensar que tendría ofertas lo suficientemente buenas para seguir jugando, pero no fue así. Sultanes de Monterrey se acercó a él en 2019 y le ofreció jugar en la Liga Mexicana, pero el lanzador no aceptó, ya que prefería tomarse un tiempo de descanso.

– YOVANI GALLARDO (35 años y 12 temporadas MLB)

El pitcher lanzó con Cincinnati y Texas en 2018, jugando por última ocasión el 30 de septiembre. El derecho se convirtió en agente libre desde ese entonces y no ha tenido participación en ningún nivel en 2019 ni 2020.

– MIGUEL GONZÁLEZ (36 años y 7 temporadas MLB)

El lanzador solo participó en tres juegos con los Chicago White Sox en 2018 para después aterrizar en la lista de lesionados y ser operado del hombro derecho en junio, teniendo que pasar por una rehabilitación de 9 a 12 meses. Después de eso, no se ha sabido sobre su recuperación o posible regreso a los diamantes.​

– MARCO ESTRADA (37 años y 12 temporadas MLB)

El lanzador sí jugó en 2019 pero su actividad terminó el 16 de abril. Los problemas en la espalda que presentó no se fueron y los Oakland Athletics lo dejaron en libertad. Hasta el momento no hay reportes sobre su recuperación ni su futuro.​

www.septimaentrada.com

Ver también

La vida en la Tierra podría terminar antes de lo que se pensaba… y no será por el agua, según estudio

Una nueva investigación revela que a nuestro planeta solo le quedan mil millones de años, …