Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

HERMOSILLO, SONORA, feb. 26.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa y esto representaría una reconfiguración del narco en México, este personaje es uno de los más emblemáticos de la vieja guardia de las mafias criminales que tuvieron el control del país durante dos décadas, señaló David Saucedo.

El consultor y especialista en seguridad pública detalló que “El Güero” fue detenido en 1992 y su popularidad en el narcotráfico es similar a la de Caro Quintero a quien liberaron porque supuestamente ya no representaba un peligro y al día de hoy encabeza una poderosa organización criminal.

“Lo más probable es que tratara de incorporarse con sus viejos conocidos del Cártel de Sinaloa, aunque el Mencho ha detectado esta capacidad de los sinaloenses que están recuperando su libertad y los está reclutando, es un secreto a voces que hay qua alianza entre Caro quintero y El Mencho, habría una reconfiguración del narco si dejaran en libertad a el Güero Palma”, dijo.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Pide diputada Marcia Camarena, un alto a la esclavitud infantil ante Congreso Estatal

HERMOSILLO, SONORA, abr. 16 (ESP/NPN).- En marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la …