Clima Navojoa: martes 30°C
Inicio / Cintilla / Gesto de amor: Familia se rapó la cabeza, al ver que la madre perdió su cabello por cáncer

Gesto de amor: Familia se rapó la cabeza, al ver que la madre perdió su cabello por cáncer

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556.

NAVOJOA, feb. 18 (NPN).-Un gesto de amor, solidaridad y lucha, es lo que representa el acto que realizó la familia de Navojoa, Flores Parra , al rapar su cabello, cuando uno de los pilares, la señora María Parra, recayó en el cáncer hace un mes, siendo esta la segunda vez que se encuentra en la lucha.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Esta guerrera, ante la situación ha logrado demostrar una actitud positiva, porque para ella el amor es el sustento principal de cualquier familia.

Queshnia Guadalupe Flores Parra, relató esta historia “Es la segunda vez que mi mamá tiene cáncer, la primera vez yo era un poco joven tenía como 15 años y en solidaridad en ese momento solo pude cortarme el cabello arriba de los hombros, en esta ocasión, sentí que necesitaba hacer algo más. A veces en estas situaciones no sabes cómo apoyar o acompañar a la persona que sufre durante su tratamiento.”

Al cuestionarle sobre el gran gesto, dijo “Al verla, nuevamente guerrera y afrontando su situación de la manera más positiva que puedes imaginar, esta vez no solo me inspiró la solidaridad, sino también la valentía que ella demuestra.”

Este acto, también lo realizaron el otro hijo de María Parra, Jorge Javier Flores Parra y su esposo, Jorge Flores Vidal, “Para nosotros es una representación de sumarnos a su lucha. Mi hermana menor no se cortó el cabello pero siempre está al pendiente del estado de mi mamá, si le duele algo, si tiene o no hambre, cómo le fue en las consultas.”

María Evelia Parra Ruiz, quien es la guerrera, hace 10 años padeció cáncer de mama, situación de la que pudo seguir adelante pero hace un mes, recibió la noticia de que había recaído, pero ahora con algo mencionado como cáncer de mama con metástasis en hígado.

Todo ha sido muy rápido desde los estudios hasta la programación de las quimioterapias, con el apoyo de los médicos y su buen seguimiento ya está por tener la segunda quimioterapia”, mencionó la hija.

Afrontar esta situación ha tenido su pieza clave “Pienso que el estar juntos verdaderamente nos ha vuelto un poco fuertes, hemos intentado afrontar las situaciones lo más positivo posible, buscando darle más ánimos y fuerzas a mamá. Nos hemos repartido tareas para apoyarnos entre todos, para que ella pueda descansar y recuperarse de las quimioterapias lo mejor posible.”

Han mencionado que lo más difícil ha sido la alimentación, para todos, ya que María tiene una dieta muy estricta y tiene prohibido comer muchas cosas, y ellos en unión familiar realizan la misma alimentación.

Si alguien pasa esta situación, Queshnia deja un gran mensaje “Hay dos cosas que yo considero son fundamentales para quienes los acompañamos en el proceso: empatía y paciencia. Empatía a todo lo que la persona puede estar pasando emocional y físicamente (que a veces no lo dicen) y paciencia para no desesperar en el proceso de los tratamientos y su recuperación.

Solo compartirles que el amor que podamos demostrarles es un pilar sumamente importante… Creo que para ellos, el sentir que estás verdaderamente ahí hace mucha diferencia en el ánimo de la persona.”

Ver también

Asesinan a hombre con proyectiles de arma de fuego en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, feb. 23.- La mañana de este lunes fue asesinado un hombre con proyectiles …