Clima Navojoa: martes 30°C
Inicio / Cintilla / Diego festejó su cumpleaños número 6 de una manera muy especial: Vestido de fariseo

Diego festejó su cumpleaños número 6 de una manera muy especial: Vestido de fariseo

Por: Stephania Santoyo Castellón / E-Mail: stephania.santoyocastellon@gmail.com / Contacto: 6421603556.

MASIACA, feb. 20 (NPN).- Diego Armando Ibarra Félix, fue un milagro de vida desde que llegó a este mundo, sus primeros días estuvo delicado en un Hospital.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Desde que estaba más pequeñito le gustaba bailar Venado, Pascola y por supuesto fariseo. Él siempre se ha interesado por las tradiciones yoremes, ya que le fascina cómo se ven los judíos vestidos en su pueblo, San Antonio de los Ibarra, Masiaca; también vive encantado con la Cultura indígena que lo rodea, misma que sus padres han sabido explicarle.

Diego, tenía años pidiendo celebrar su cumpleaños así, ya que coincide con La Cuaresma y hoy, ese sueño se volvió realidad.

Los padres del niño, Yessenia Félix Zazueta y Gregorio Ibarra Muñoz, admiran el interés y respeto que su hijo tiene por esta tradición, así lo mencionó la madre “Le gusta mucho bailar Venado, Pascola y por supuesto fariseo. Me dijo que le gusta mucho, ya que le fascina como se ven los judíos aquí en el pueblo, yo siempre le digo que no es un juego que los hombres que se visten así es por promesa pero él todo el respeto lo hace. Mi hijo está encantado, aún sigue bailando y así se la pasará toda La Cuaresma y el año.”

Del anhelo por festejar así su cumpleaños agregó “Fue muy fácil cumplirle a mi hijo su sueño de festejar así su cumpleaños, era tan especial, ya que ese día fue el primer Conti de La Cuaresma y su cumpleaños número 6. Estoy y está feliz mi hijo, gracias a Dios que me dio los ánimos y las ganas de convivir con mi hijo esta experiencia que hace unos años tenía planeado y se cumplió en una fecha especial, su cumpleaños.

Sobre las tradiciones concluyó “Hay que conservar la tradición, sobretodo que se respeten la culturas indígenas de cada pueblo y valoremos a nuestro Señor que tuvo caídas, azotes y lo crucificaron por nosotros.”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Fotografías cortesía: Rey Zazueta. 

Ver también

Red Sox negociaría extensión de varios estelares, entre ellos Alex Verdugo

ESPECIAL, feb. 23.- Según el director de béisbol de los Red Sox, Chaim Bloom, la …