Clima Navojoa: lunes 27°C
Inicio / Cintilla / Deben niños usar cubrebocas, recomienda Isssteson

Deben niños usar cubrebocas, recomienda Isssteson

– Los menores pueden ser portadores asintomáticos de COVID-19 y contagiar a sus familias, señala especialista del Instituto.

HERMOSILLO, SONORA; feb. 23 (ESP/NPN).- Debido a que las niñas y niños pueden ser portadores de COVID-19 de manera asintomática y contagiar a sus familias, es importante enseñarles a cumplir con las medidas preventivas como sana distancia, lavado de manos y uso del cubrebocas.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Orlando Beltrán Chanes, médico pediatra del Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), detalló que definitivamente los niños mayores de dos años deben usar mascarilla.

«Es importante usarla cuando salen al exterior y motivarlos a que aprendan a usarlo como medida de prevención», expresó Beltrán Chanes.

Explicó que a muchas niñas y niños puede darles miedo usar el cubrebocas, por lo que para motivarlos se recomiendan algunas prácticas como el pararse con ellos frente al espejo y platicar al respecto.

También señaló que puede adornarse con algún personaje que les guste o bien, que toda la familia lo use en casa para que se acostumbre a verlos con cubrebocas.

«Puede ser de tela de algodón, tricapa o kn95 si son de tamaño adecuado, pero eso sí, cuando se trata de niños con necesidades especiales o que tienen mayor riesgo de salud, se sugiere el uso de mascarillas N95», señaló el médico pediatra.

El especialista de Isssteson recomendó seguir motivando a los menores al lavado de manos constante, a mantener la sana distancia y evitar visitas innecesarias para contener los contagios.

Ver también

Yovani Gallardo al Muro de la Fama de Cerveceros

Los tres peloteros serán exaltados cómo auténticas leyendas de los Cerveceros de Milwaukee ESPECIAL, mar. …