Clima Navojoa: lunes 26°C
Inicio / Cintilla / Vendió su cabello ante crisis económica por Covid-19

Vendió su cabello ante crisis económica por Covid-19

Realizó esta acción para poder pagar la luz y tener que comer. 

Por: Stephania Santoyo

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, enero 15 (NPN).- Originaria de Tetanchopo, Hortensia Yocupicio Sombra, de 65 años de edad, conocida como “Doña Tencha”, se dedica a vender dulces, limones con chile, naranjitas y frituras en las escalinatas del palacio Municipal de Navojoa pero por la pandemia ya no pudo hacerlo.

Este ingreso económico lo utilizaba para mantener su hogar, donde la adulta mayor, tuvo que vender su cabello para sostenerse en el día a día, «Me las he visto muy mal en esta pandemia, tuve que vender mi cabello para poder comer y pagar la luz”, dijo Hortensia mientras una lágrima rodaba por su mejilla.

“Esta vida que nosotros llevamos me da tristeza a veces porque nosotros no dependemos de nadie”, respondió al cuestionarle el motivo de sus lágrimas.

La residente de la colonia Tetanchopo dijo que con la venta de sus productos sacaba el sustento diario pues por una fractura en la cadera su esposo estuvo sin trabajar y al recuperarse no obtuvo empleo por la pandemia.

“Yo tengo 21 años como vendedora ambulante, y con lo poquito que agarraba es el diario para mí pero ahorita no he trabajado por lo mismo de la pandemia”, dijo.

Ante los meses de crisis por la pandemia Doña Tencha sobrevivió lo más duro vendiendo su cabello a una estética.

“Me quedé pelona, ahorita ya me está creciendo pero tuve que hacerlo porque no había para comer y mucho menos para pagar la luz”, mencionó.

Ver también

Yovani Gallardo al Muro de la Fama de Cerveceros

Los tres peloteros serán exaltados cómo auténticas leyendas de los Cerveceros de Milwaukee ESPECIAL, mar. …