Clima Navojoa: sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Sultanes iguala la serie semifinal ante Naranjeros

Sultanes iguala la serie semifinal ante Naranjeros

MONTERREY, NUEVO LEÓN; ene. 17.- En un duelo peleado en el “Palacio Sultán” los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado 6-5 ante los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico igualándose la serie a dos triunfos por bando asegurándose así el regreso a Hermosillo donde se definirá al equipo que obtenga su boleto a la serie final.

La Escuadra Naranja aprovechó el descontrol con el que inició el abridor de Sultanes Andrés Iván Meza y atacó en la primera entrada, Norberto Obeso negoció base por bolas y con par de wild pitch del lanzador de Monterrey llegó hasta la antesala, Meza otorgó posteriormente base por bolas a José Cardona y se estafó la intermedia y en error del catcher en el tiro aprovechó para llegar a la tercera mientras que Obeso timbraba la carrera de la quiniela, Meza dio base por golpe después a Isaac Paredes y esto marcó su salida del juego entrando al relevo Yadiel Hernández quien con elevado de sacrificio al jardín central remolcó a Cardona colocando el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Sultanes descontó en el cierre del primer episodio gracias a imparable productor de Paulo Orlando ante José Samayoa que permitió anotar desde segunda a Alberto Carreón para poner el juego con diferencia de una carrera.

Los Naranjeros volvieron al ataque en la apertura del segundo inning cuando después de dos tercios fuera Norberto Obeso y José Cardona conectaron imparables y en error del parador en corto Roberto Valenzuela a batazo de Isaac Paredes aprovechó Obeso para anotar y poner la pizarra 3-1, el ataque continuó y Yadiel Hernández con doblete al jardín derecho remolcó a Cardona con la cuarta carrera de Hermosillo.

En la parte baja del tercer inning Monterrey descontó con sencillo productor de Carlos Muñoz ante Samayoa que permitió llegar al pentágono a Alberto Carreón con la segunda carrera de los “Fantasmas Grises”.

Pero los Naranjeros respondieron de inmediato, Isaac Paredes abrió la cuarta entrada con imparable ante Stiff Rodríguez, Luis Alfonso Cruz negoció base por bolas de José Manuel López y después Alex Robles conectó sencillo al prado izquierdo para remolcar a Paredes con la quinta anotación de Hermosillo.

José Samayoa dejó el juego después de lanzar cuatro entradas donde permitió dos carreras, una de ellas limpia y tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en la quinta entrada por Adrián Rodríguez quien enfrentó a dos bateadores los cuales le conectaron imparables, Alberto Carreón se embasó con hit dentro del cuadro y con doblete productor Roberto Valenzuela mandó al pentágono a Carreón con la tercera carrera de Sultanes, Rodríguez fue relevado por Ozzie Méndez quien se encargó de retirar en orden a los siguientes tres oponentes para así terminar la entrada.

Méndez retiró el primer tercio de la parte baja del sexto inning y dejó un corredor de herencia para Marcelo Martínez quien dominó a José Amador con elevado al jardín derecho y a Gilberto Galaviz gracias a un gran lance de Jasson Atondo para así colgar el cero y mantener la ventaja de dos carreras.

En la parte baja del séptimo inning los Sultanes atacaron a Marcelo Martínez al conectar doblete productor Paulo Orlando para que anotara Alberto Carreón para colocar el juego 5-4 a favor de Hermosillo, Martínez permitió después cuadrangular de par de carreras de Ricardo Serrano que dio la vuelta al juego y colocó la pizarra 6-5 a favor de los locales.

Para buscar el salvamento por Sultanes ingresó en la novena entrada el norteamericano Jeff Johnson y comenzó su labor permitiendo que Luis Alfonso Cruz se embasara en error del segunda base, Cruz fue puesto out después en intento de robo de segunda base, Alex Robles continuó la entrada con imparable, Alex Flores Carrillo ligó imparable para colocar corredores en primera y segunda para Jasson Atondo quien roleteó para doble play para así terminar el juego.

El triunfo fue para Norman Elenes, con la derrota cargó Marcelo Martínez y el salvamento fue para Jeff Johnson.

La serie se ha igualado a dos triunfos por bando y continuará este domingo con el quinto duelo y último en Monterrey a partir de las 14:00 horas del centro de México y puede seguirlo a través de SKY Sports en el canal 1591 HD y 591.

 

www.lmp.mx

Ver también

Dámaso López: El testigo traidor

ESPECIAL, Feb. 26.- Amigos y compadres durante un buen tiempo, cómplices y socios en otra …