ESPECIAL, Ene. 19.- La tarde de este lunes se anunció que Óscar Robles, estratega de los Algodoneros de Guasave, fue designado Mánager del Año de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. El tijuanense ex MLB hace 25 años había ganado el premio de Novato del Año en el mismo circuito invernal y con el mismo equipo, siendo eso en la edición de 1995-1996 y como segunda base.
Lo anterior solamente había sucedido en una ocasión en la fuerte LMP y el primero (y único) en hacerlo fue Matías Carrillo, quien en la campaña de 1982-1983 fue Novato del Año con los desaparecidos Ostioneros de Guaymas, jugando como outfield. El tmb ex MLB logró después el distintivo de Mánager del Año en la temporada 2010-2011, curiosamente dirigiendo a los Algodoneros de Guasave, como Óscar Robles.
De acuerdo a lo que leo en la guía oficial. Óscar Robles es el primer ganador del premio novato del año que obtiene el premio a manager del año en @Liga_Arco. No veo a otro con esos dos trofeos tan disímbolos.
Habrá otro caso similar?
— Juan Angel Avila (@juanangelavila) January 18, 2021
La diferencia entre Carrillo y Robles es que ‘El Coyote’ lo hizo dos veces, ya que en la temporada 2016-2017 lo consiguió con los Mayos de Navojoa, seis años después del primero. ¿Logrará Robles empatar esa marca de Matías Carrillo?
En ese enero de 2017, Carrillo recibió el 41.51 por ciento votos registrados, superando así al venezolano Luis Sojo (Cañeros de Los Mochis), Daniel Fernández Méndez (Venados de Mazatlán) y a Lorenzo Bundy (Naranjeros de Hermosillo).
Tuvieron que pasar cuatro años para que alguien se uniera a Matías Carrillo.
www.albat.com