Clima Navojoa: sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Menores de edad denuncian a su agresor por violación en Navojoa

Menores de edad denuncian a su agresor por violación en Navojoa

NAVOJOA, Sonora, Ene. 18.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez vinculara a proceso a un sujeto por los delitos de abusos deshonestos, cometidos en agravio de tres personas menores de edad, y violación contra una de ellas.

Al avalar los datos de pruebas presentados por el Agente de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC) Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el Juez también decretó la prisión preventiva contra Daniel Antonio “N.”.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Dentro de la Audiencia, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria por el delito de abusos deshonestos agravados reiterados calificados y tres por el delito de violación en concurso real de delitos.

La Fiscalía de Sonora abrió tres carpetas de investigación contra el imputado, luego de que padres de tres víctimas presentaran las denuncias correspondientes, por hechos suscitados en fechas diversas contra personas menores de edad.

Una de las víctimas, femenino de 6 años, le dijo a su madre que el imputado, la tocó en sus partes íntimas cuando dormía en casa de un familiar y dos vecinos adolescentes que son hermanos, revelaron también haber sido víctima de abusos sexuales por parte del sujeto.

Los adolescentes indicaron que, cuando eran más chicos, sufrieron ataque sexual por el sujeto, quien se aprovechó de la confianza de ambos y sobre todo de la inocencia, por lo que de inmediato las familias de las víctimas pidieron se ejerciera acción penal.

Se inició con la indagatoria de los hechos con apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Peritos, quienes fueron integrando datos de pruebas a las carpetas como pruebas periciales y psicológicas.

Para el 30 de noviembre de 2020 se solicitó la Audiencia de Imputación, donde quedó vinculado y en prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado contra la persona menor, de 6 años de edad.

Para el 7 de enero de este año se generó Audiencia de Imputación por el delito de Abusos deshonestos agravados reiterados y violación equiparada agravada, mientras que el 13 de enero se dictaron las otras medidas.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Dámaso López: El testigo traidor

ESPECIAL, Feb. 26.- Amigos y compadres durante un buen tiempo, cómplices y socios en otra …