Clima Navojoa: sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas en Guaymas

Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas en Guaymas

ESPECIAL, Ene. 14.- El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó a través de su cuenta de Facebook el hallazgo de 19 fosas clandestinas en la localidad de Ortiz, en el municipio de Guaymas.

A raíz del descubrimiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que hasta donde la visibilidad de la luz natural lo permitió, se localizaron restos óseos que serán analizados en laboratorios forenses y personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

¿Cómo fue el hallazgo de las 19 fosas clandestinas en Sonora?

Durante la tarde de este miércoles, la cuenta de Facebook de las Madres Buscadoras compartió una transmisión en vivo. En las imágenes se aprecia a las integrantes del colectivo cuando descubrían las fosas en las inmediaciones de la comunidad de Ortiz; mientras la grabación continúa, se localizaron 17 fosas.

  • Posteriormente, en una nueva publicación, las Madres Buscadoras de Sonora confirmaron el hallazgo de 19 fosas y restos óseos.

“Hasta el momento van 19 fosas Encontradas En Ortiz Valle de Guaymas, a las personas que tienen un familiar desaparecido acudan hacerse (Sic) las pruebas genéticas, no tenemos señal para trasmitir en vivo, les estaremos informando”

¿Qué acciones tomará la Fiscalía sonorense en cuanto al hallazgo de las fosas?

Tras la localización de las fosas en Guaymas, la FGJE informó a través de un comunicado que el antropólogo y personal de Servicios Periciales, de la dependencia, realizarán en el Laboratorio Científico Forense el procesamiento e inspección del lugar.

De la misma manera, la corporación agregó que el lugar, ubicado a un kilómetro al Nororiente del ejido Esteban Baca Calderón, quedó asegurado para continuar este jueves 14 de enero con los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.

“El miércoles 13 de enero, el Colectivo de Madres Buscadoras informó que tuvo hallazgo positivo en el predio, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Servicios Periciales y Policía Municipal”. Destacó la Fiscalía en su parte oficial.

¿Qué más se encontró en el lugar de las fosas en Guaymas, Sonora?

También, fue revisada el área y asegurada la superficie de un área elevada, a manera de cordillera, donde se hallaron restos óseos calcinados, que serían analizados por la FGJE, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen o no a humanos.

  • Finalmente, la dependencia estatal informó que además de los restos óseos, se hallaron tres casquillos con alto grado de oxidación.
  • Este jueves seguirán los trabajos de aseguramiento y mantener la búsqueda en el área del hallazgo de las fosas.

www.unotv.com

Ver también

Dámaso López: El testigo traidor

ESPECIAL, Feb. 26.- Amigos y compadres durante un buen tiempo, cómplices y socios en otra …