Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Hace donativo de fresas para alimentar y endulzar la vida a niños con cáncer

Hace donativo de fresas para alimentar y endulzar la vida a niños con cáncer

Ejemplo de buen corazón.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, enero 11 (NPN).- Efraín Calixto Hernandez, se dedica a la venta de fresas con crema en el bulevar Cuauhtémoc esquina diagonal Juárez. Su buen corazón le ha llevado a realizar acciones dignas de aplaudir, como la de donar esta fruta a niños que están en batalla contra el cáncer y a la familia de esos guerreros.

Efraín, quien es conocido como “Freddy”, solo busca regresar un poco de lo mucho que le han dado sus consumidores y Dios, a pesar de los altibajos que pueda presentar su vida, él siempre está dispuesto a tender su mano al necesitado.

Tiene ya dos años realizando estas donaciones, inició en el 2020, en la Fundación Lucia Dando Amor, muestra clara, que lo importante siempre es contribuir, sea como sea el donativo. En este 2021, ya hizo otro donativo, por lo cual merece todo el reconocimiento.

No es por nada, pero quienes han probado “Fresas Freddy”, que ya tiene más de 24 años de estar a la venta, iniciando con los padres de él y continuando Efraín hace 16 años, aseguran que la crema es especial y única, que no hay otra comparable, ¿La receta? Llevan amor, así lo dice, “Como debe de ser, hacer la crema con amor y pues mis papás fueron los que me enseñaron a prepararla.

Este es el tiempo de consumir local y qué mejor que con alguien que endulza la vida de estos guerreros y sus familias; alguien que endulza la vida de muchos.

Esto nos relató Efraín para NoPasaNadaMx:

El inicio de la venta de la fruta fresca. 

Todo empezó cuando mis papás que son de Cuernavaca, Morelos, se vinieron a vivir aquí a Navojoa Sonora, desde ahí empezaron a vender cada temporada, cuando yo tenía 16 años empecé por mi propia cuenta con la ayuda de mis papás y hasta la fecha seguimos aquí con la venta de fresas en el mismo lugar, esto ya suma 24 años.

El significado de Navojoa y las primeras fresas. 

Para mí, esta es la mejor ciudad, en Navojoa se vive con mucha tranquilidad. Inicié desde abajo como todo, cuando era temporada de fresa pues uno contento se venía a trabajar y era muy bien recibido aquí gracias a Dios.

La crema que los distingue y sus productos:

Como dicen, el sabor de la crema nos distinguen, ofrecemos fresas naturales por kilo y fresas con crema que es la especialidad de la casa.

Claro como debe de ser, hacer la crema con amor y pues mis papás fueron los que me enseñaron a prepararla.

¿Por qué “Fresas Freddy”?

Mi apodo es Freddy por eso se llaman así, aunque mi nombre sea Efraín.

Horarios: 

10:00 a 17:30 horas, de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas, esto en la temporada de noviembre a junio, después cambia el horario.

Dirección: 

Bulevar Cuauhtémoc esquina diagonal Juárez.

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …