Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Buscan que conozcan sus deliciosas Roscas de Reyes 

Buscan que conozcan sus deliciosas Roscas de Reyes 

Dándole sabor a la festividad Día de Los Reyes Magos. 

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

ETCHOJOA, enero 5 (NPN).- Originarios de Navojoa, Alfonso Enrique Enriquez Anduaga y Yanahi Desiree Padilla Anduaga, vieron en el municipio de Etchojoa, la oportunidad de ofrecerles a sus residentes un lugar de calidad, y que mejor, que lo que aprendieron tras generaciones de su abuelo Enrique Anduaga, y así nació, Panadería “La Fama”.

Para la festividad de los Reyes Magos, están ofreciendo roscas de reyes, deseando que las personas puedan conocer este tradicional producto.

En una charla amena para NoPasaNadaMx, esto nos compartieron:

¿De dónde son originarios? 

Somos originarios de Navojoa Sonora, sin embargo, nuestra panadería se encuentra en Etchojoa Sonora.

¿Qué representa ese lugar de origen en sus vidas?

Nos ha visto crecer, ha sido nuestro hogar gran parte nuestra vida y apreciamos mucho a nuestro Navojoa querido, ha sido testigo de nuestras caídas pero mas de nuestros logros. A pesar de ello, nosotros nos debemos a toda la región mayo, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y sus alrededores, que son los lugares donde tendremos puntos de venta.

¿Por qué decidieron vender Roscas de Reyes? 

Hace 3 meses aproximadamente emprendimos una panadería en el municipio de Etchojoa, llenos de ilusión y alegría, cumplimos un sueño, desde entonces hemos tenido mucho éxito y aceptación por parte de nuestros clientes, por ello la demanda de nuestros consumidores nos llevó a realizar Roscas de Reyes.

¿Quién les prepara? 

Alfonso, se encarga personalmente de elaborar todo el pan y en este caso las roscas, de la mano de otro panadero que nos apoya.

¿Alguien les enseñó?

Sí, muchos años de experiencia en la panadería que tenía nuestro abuelo Enrique Anduaga, que con mucha pasión y amor nos mostró el mundo de la panadería, lo cual le agradecemos hasta el día de hoy.

¿Qué ingredientes lleva? 

Los principales son, harina, leche, huevo, ate, mantequilla y muchos otros que igualmente son indispensables para su elaboración.

¿Cuántos monitos contiene?

La rosca grande contiene 6 monitos y la mediana 4.

¿Cuánto tiempo tienen dedicándose a esto? 

Desde nuestra infancia, crecimos ayudando en la panadería de nuestro abuelo.

¿Qué simboliza para ustedes el 06 de enero? 

Principalmente, nos recuerda la adoración que tuvo el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, por supuesto, una razón suficiente para la unión familiar y el disfrute de una deliciosa Rosca de Reyes.

¿Qué mensaje le darían a las personas para consuman las roscas?

Es importante el consumo local y más para las panaderías pequeñas como la nuestra, que van comenzando y contamos con una nueva dinámica, dentro de una de las roscas grandes habrá un monito dorado con el que el afortunado ganador se llevará una tablet.

¿Cómo los pueden contactar?

Pueden mandarnos mensaje a nuestro facebook oficial «La Fama de Etchojoa», a nuestra fanpage «Panadería La Fama de Etchojoa», para ventas en Etchojoa al siguiente número 6474870596 o para ventas en Navojoa 6421368960.

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …