Clima Navojoa: sábado 28°C
Inicio / Cintilla / Alerta en Nogales por desaparición de exfuncionaria municipal Cecilia Yépiz

Alerta en Nogales por desaparición de exfuncionaria municipal Cecilia Yépiz

NOGALES, Sonora, Ene. 18.-  Cecilia Yepiz Reyna, exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue reportada como desaparecida y no se tiene información de ella desde el martes 5 de enero.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue cuando salió rumbo a un retiro de bienestar humano y avisó que estaría cinco días desconectada de toda comunicación. La familia interpuso la denuncia después de que pasaron las fechas previstas para el regreso que no ocurrió.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales, su automóvil fue localizado en el estacionamiento de una refaccionaria en la misma ciudad.

Cecilia fue titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de Nogales y después trabajó como directora de Planeación de la actual administración del mismo municipio. En fecha previa a su desaparición, ella había renunciado al último cargo.

En redes sociales se ha compartido la preocupación por encontrar a Cecilia y se han difundido varias fichas de búsqueda con las que se pide la colaboración de la comunidad para aportar datos que ayuden a localizarla.

La Alerta Protocolo Alba Sonora se activó y socializó públicamente el pasado viernes 15 de enero por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) e indicó que se siguen varias líneas de investigación para localizarla.

La autoridad señaló que la última vez que fue vista y que se estableció contacto con ella vía WhatsApp fue al mediodía del 5 de enero pasado y que la denuncia oficial por su desaparición se interpuso el día 12.

La FGJE comunicó que, en esa última fecha, se activaron sus alertas internas y de las bases de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en todo el Estado.

De acuerdo con el reporte número PASON/009/2021, Cecilia Yepiz Reyna, de 49 años, es de complexión delgada, mide 1.66 metros y pesa aproximadamente 60 kilos. Es de tez morena clara y tiene el cabello lacio, rubio y corto.

Como señas particulares, tiene un tatuaje con la letra “B”, de unos ocho centímetros, en el busto derecho. También tiene una cicatriz pequeña y lineal debajo del abdomen y una perforación en la parte interna de una oreja.

La vestimenta que portaba en la última fecha que fue vista, es un pantalón de mezclilla azul con un cinto negro, blusa manga larga de color negro, una mochila tipo bolso de color azul, un reloj digital verde y aretes colgantes chapeados en oro.

Para otorgar información que ayude a dar con el paradero de Cecilia, se puede llamar a la Fiscalía al (662) 289 88 00 ext. 15511 o al número de emergencias 911.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Dámaso López: El testigo traidor

ESPECIAL, Feb. 26.- Amigos y compadres durante un buen tiempo, cómplices y socios en otra …