Clima Navojoa: jueves 23°C
Inicio / Cintilla / Venta de Cohetes no estarán cerca del primer cuadro de la ciudad

Venta de Cohetes no estarán cerca del primer cuadro de la ciudad

La venta de la pirotecnia será más vigilada por lo sucedido el año pasado en el municipio

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, SON. Dic.2 (NPN).- Durante el años pasado, por un incendio de un puesto de cohetes en pleno centro de Navojoa durante el 2019, la Sindicatura del Ayuntamiento de la ciudad y la Unidad Municipal de Protección Civil acordaron que la venta de juegos pirotécnicos se venderán a 200 metros a la redonda del primer cuadro del centro de la Perla del Mayo.

El síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy, indicó que se reunió con dicha dirección para acordar esta medida, pero sí se permitirá que se expendan en otros puntos de la ciudad, donde el riesgo es mucho menor.

Comentó que el año anterior, en el centro de Navojoa se expendieron alrededor de 15 permisos, los cuales rondaron los 400 pesos cada uno, sin embargo, este año suponen que la expedición será mucho menor a causa de esta reducción.

Por su parte, el comandante de bomberos dijo que estos puestos deben estar regulados por la UMPC, ya que deben contar con vitrinas que eviten que los explosivos puedan encenderse, contar con un extintor y no vender a menores de edad, a fin de evitar incidentes por quemaduras o amputaciones por explosión.

Ver también

Mexicano Joel Díaz entrena en Turquía a rival del Canelo

ESPECIAL, Ene. 27.- El reconocido entrenador michoacano Joel Díaz se encuentra ya en Turquía para …