Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / ‘Tacos cebocitos’ el “Fito”, más de 20 años de tradición 

‘Tacos cebocitos’ el “Fito”, más de 20 años de tradición 

Con su tortilla bañada, agregándole carne, frijol y cebollita asada, así se degusta de un buen ‘taco cebocito.’

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, nov. 13 (NPN).- Y es que ¿A quién no le gusta un buen taco?, en tortilla de maíz o harina, con salsa o sin salsa, cualquier mexicano se dice gustoso de probarlo.

Un taco puede estar preparado de cualquier ingrediente, en Navojoa, hay unos ‘tacos cebocitos’ que se les conoce así, por la maniobra de bañar la tortilla en aceite; que iniciaron en octubre de 1981, impulsados por Rodolfo Gámez Cervantes.

Aquí, el que prepara la carne y este manjar de tacos, que es el único platillo y especialidad para ofrecer en este local, es el navojoense, Rodolfo Gámez Jocobi, apodado junto con su padre como “Fito”, quién desde pequeño le ayudó a su padre, pero cuando culminó la preparatoria se dedicó solo a preparar esta delicia en la cual ya tiene más de 20 años laborando.

Rodolfo nos cuenta cómo es este trabajo que le ha dado un sustento económico a su familia: 

Un día de trabajo. 

Desde temprano empieza esto, a las 4:00 horas del día, nos levantamos para alistar las cosas, verduras, salsas, frijoles, para acomodar todo y venir a instalarnos. Es un trabajo de todo el día, nos vamos de aquí como a las 17:00 horas, todos los días trabajamos excepto en Navidad y Año Nuevo pero el resto del año sí lo trabajamos.

Anécdotas de estrellas. 

A este lugar han llegado diversos famosos, por emocionar los locales: desde los Elizalde,  el campeón, Yory Boy Campas, Irlanda Valenzuela, entre otros. Han tenido la presencia de Susana Zabaleta, que antes de llegar a una presentación del Festival Alfonso Ortiz Tirado, visitó este lugar, del cuál se fue más que contenta.

Aquí solo se venden tacos. 

Nuestro fuerte se enfoca en venta de tacos y los llaman los cebocitos por la forma en que son preparados, la tortilla bañada en aceite, agregándole su carne, frijol y cebolla cocida. También tenemos aguas frescas que sirven para acompañar esta comida.

¡Vengan a probarlos! 

Agradecemos a nuestros clientes, a los que llegan de paso, a los que han recomendado nuestro lugar, a ellos ¡Muchas gracias! Y a los que no nos conocen, vengan, estamos ubicados por Quintana Roo, entre No Reelección y Pesqueira.

Ver también

Alcaldía de Navojoa sería para Morena en el 2021

Encuesta marca como favorito al empresario Mario “Mayito” Martínez NAVOJOA, Sonora, Nov. 24 (ESP/NPN).- La …