Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / ¿Sabes qué refleja tu firma de tu carácter, ánimo, miedo…?

¿Sabes qué refleja tu firma de tu carácter, ánimo, miedo…?

María Fernanda Gómez-Haro, grafóloga, es una experta que explica en sus redes cómo la escritura y la firma describen la personalidad de una persona

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 23.- Llegados los 18 años, en México debes contar con una firma para registrarte en el padrón electoral, y no sólo eso, sino que ésta será la deberás utilizar para cualquier trámite oficial, pero ¿sabías que las rayas, los puntos, la inclinación, entre otras características de la misma, reflejan algo de ti?

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Con base en la grafología, técnica de la psicología, se puede hacer un análisis de la persona de acuerdo con su manera de escribir; de esta manera se pretende escribir la personalidad de un individuo si su escritura es en cursiva, redonda, con inclinación, alargada, unida…

“La escritura habla del yo íntimo y la firma es como queremos que la sociedad nos vea”, respondió en redes sociales la experta en grafología, María Fernanda Gómez-Haro.

Así, las firmas también pueden desvelar algo de ti, y para ello hay que comenzar con la dirección de tu firma, la cual, de acuerdo con la experta en grafología puede ser de cuatro maneras:

https://bit.ly/3nOHWIv

¿Pero qué pasa con aquellas firmas que son las siglas de tu nombre, garabatos o algo ilegible? Gómez-Haro explicó que en un corto video que, en el primer caso, la persona refleja una falta de compromiso, ya que no se muestra al 100 por ciento; es decir, se inclina por la privacidad o el encubrimiento.

Si es una firma es ilegible, un garabato demasiado oscuro o que no se ve nada, “es una persona que tiene deseos de privacidad y encubrimiento; le cuesta más trabajo mostrarse al mundo tal y como es”.

En cambio, si la firma es muy enlazada, entonces describe que la persona sabe conseguir lo que desea con gracia y diplomacia.

Y si la signa sólo es una rúbrica simple habla de la autenticidad de la persona, practicidad y simplicidad.

Ahora bien, si eres de los que en al firmar colocas más de un punto, lo que Gómez-Haro recomienda es sólo uno, ya que en si no lo haces éstos reflejaban ansiedad y preocupaciones, estrés ante la vida.

Si los puntos están del lado derecho, esto describe que hay preocupación por el futuro; en el lado izquierdo, que hay preocupaciones por el pasado.

Pero, ¿porqué sólo un punto? “porque habla de poner límites e independencia de criterio”.

Si te interesa saber más sobre la grafología, lo que describe tu escritura y tu firma de tu personalidad, no olvides visitar el Instagram de Gómez-Haro para conocer más acerca del tema.

https://bit.ly/3fzAnTe

 

www.excelsior.com.mx

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …