Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Realizan manda llena de fe a la Virgen Balvanera

Realizan manda llena de fe a la Virgen Balvanera

Desde hace 10 años, la familia Gómez, se encomendó a la fe de la Virgen de Balvanera para obtener a cambio la salud de un familiar. 

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, nov. 20 (NPN).- Una manda es una promesa hecha ante un santo, la Virgen, Jesús u otro sujeto de culto que, de acuerdo con la fe del solicitante, tiene el poder de interceder ante Dios y facilitar la realización de un milagro: recobrar la salud, de uno mismo o de un ser querido; salir airoso de una situación comprometida o peligrosa; recuperar algún objeto valioso que se daba por perdido o, incluso, a un pariente extraviado.

A cambio del milagro, el beneficiario promete peregrinar al templo del santo a «pagar la manda», tal es el caso de los originarios de Navojoa, la familia Gómez que desde hace 10 años, se encomendaron a la fe de la Virgen de Balvanera para obtener a cambio la salud de un familiar, ellos otorgan alimento a los peregrinos que se trasladan a La Aduana, Álamos, para llegar a venerar a la virgen.

Es una satisfacción muy grande ayudar a los demás, una bendición para nosotros, la Virgen Balvanera nos produce fe”, comentó Michelle Gómez Vega.

Con gran amabilidad, esta familia, dio tortas y chocolate caliente a los peregrinos para que llegaran y cumplieran su cometido; el rostro de la familia Gómez refleja que cualquier momento es bueno para tener fe, que los milagros pueden existir y que todo tiene una gran lección de vida.

En Sonora, los devotos de la Virgen de Balvanera, cuentan que son muchos los milagros; se encomiendan a ella y ofrecen el pago de “una manda”, cuando la respuesta llega, entonces se programa el pago de lo ofrecido que consiste en visitar en vísperas de su día, o el mero día 21 de noviembre su templo, ya sea trasladándose a pie, en vehículo o a caballo.

Ver también

Alcaldía de Navojoa sería para Morena en el 2021

Encuesta marca como favorito al empresario Mario “Mayito” Martínez NAVOJOA, Sonora, Nov. 24 (ESP/NPN).- La …