Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Invitan al FIT CAMP 2020 en Estero El Soldado

Invitan al FIT CAMP 2020 en Estero El Soldado

GUAYMAS, SONORA; nov. 28 (ESP/NPN).- Buscando fomentar las acciones que permitan la adaptación y mitigación del cambio climático, así como la reducción de la huella de carbono en la entidad, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), en coordinación con la empresa Arca-Continental/Coca Cola, ARCA y The Arizona Game and Fish Department, convocan a participar en la segunda edición del evento deportivo y cultural denominado FIT CAMP 2020.

Bajo el lema “Creando hábitos saludables, conservando la naturaleza” el FIT CAMP 2020, tiene como meta la adopción, por parte de la sociedad, de 3 mil 500 plantas de mangle, tres especies nativas que se distribuyen en el litoral de Sonora y que llegan hasta el Estero El Soldado.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Autoridades de CEDES y patrocinadores del evento, realizado con todos los protocolos sanitarios, anunciaron el FIT CAMP 2020, que se llevará a cabo de manera virtual del 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2020, a través de la plataforma www.trizon.mx, sitio donde se pueden registrar y conocer los detalles del programa oficial, que contará con la participación de figuras destacadas, como la blogger Eugenia Rodríguez, el coach «Zack Fit», así como con instructores reconocidos y ponentes profesionales.

El director de Conservación de Cedes, Leonardo Corrales Vargas, destacó que esta actividad busca involucrar a la sociedad en la conservación de estas especies como ruta segura para garantizar la preservación del ecosistema en esta región.

«Lo que queremos es que se adopte (a los ejemplares de estas especies que habitan en el lugar), adóptalo, cuídalo, que sea tuyo ese mangle, puedes venir a checar cómo está, porque es un árbol que tú estás plantando con tu aportación», mencionó.

Además de la oportunidad de ser parte de la reforestación del Estero, Corrales Vargas resaltó que cada persona que plante un mangle tendrá derecho a una entrada al lugar para disfrutar de las diversas actividades de ecoturismo que ahí se ofrecen.

Como representante de Arca Continental Coca Cola, César Goicochea, subrayó que por segundo año consecutivo se están sumando a actividades en pro del medio ambiente y aseguró que este tipo de acciones y dinámicas seguirán contando con apoyo de la firma, ya que permiten crear conciencia social y dejar un impacto positivo en el entorno.

Expuso que quienes se inscriban y colaboren con esta acción en el cuidado del medio ambiente, tendrán 14 días de entrenamiento con “coaches” especializados en diversos temas relacionados con el cuidado del medioambiente y con esta región protegida.

Como parte del evento se hizo una plantación simbólica de mangle en el Estero el Soldado.

En el anuncio de este programa participaron, además, por parte del equipo de entrenadores, Katy Muñoz, entrenadora de box y por parte de Cedes, MC Raúl Molina, Director de Planeación y Claudia Miranda, directora del Área Natural Protegida Estero El Soldado.

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …