Clima Navojoa: jueves 24°C
Inicio / Cintilla / Impacta homicidio doloso en Sonora con incremento del 30 por ciento

Impacta homicidio doloso en Sonora con incremento del 30 por ciento

HERMOSILLO, nov. 23.- De enero a octubre de este año, incrementaron cerca del 30 por ciento las carpetas de investigación por homicidio doloso en Sonora, respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Manuel Emilio Hoyos, representante del Observatorio Sonora por la Seguridad, dijo que Cajeme se encuentra a la cabeza de los municipios con mayor número de asesinatos cometidos, donde se contabilizan 319 casos, con un incremento del 26.6 por ciento. Por el contrario, San Luis Río Colorado registra una baja en homicidios del 31 por ciento.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“En términos generales, municipios como Guaymas, tuvieron un incremento sustancial del 112 por ciento, Nogales de un 40 por ciento, Caborca ya alcanzó un incremento de un 300 por ciento con 92 homicidios dolosos en el periodo de enero a octubre del presente año, contra 23 del año anterior”.

Las víctimas de homicidio crecieron de mil 80 a mil 306 este año, variación que representa un 29.93 por ciento más.

En los casos de feminicidio, se cometieron hasta octubre pasado 23 asesinatos a mujeres, contra 32 en el mismo periodo de 2019.

 

www.uniradionoticias.com

Ver también

Joe Biden ordena proteger a los “soñadores” y parar de construir muro en la frontera con México

Joe Biden cumplió su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato un …