Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Feminicidios en Sonora: Karina fue asesinada tras tomar un taxi; a Anahí le disparó su pareja

Feminicidios en Sonora: Karina fue asesinada tras tomar un taxi; a Anahí le disparó su pareja

Autoridades de Sonora investigan los feminicidios de Karina, una joven que fue hallada sin vida luego de abordar un Uber en Hermosillo, y de Anahí, quien estaba embarazada y fue asesinada a tiros por su pareja.

ESPECIAL, nov. 28.- Karina Badilla Castillo, de 23 años, salió de fiesta el sábado por la noche, en Hermosillo, Sonora. La madrugada del domingo pidió un Uber para regresar a su casa y esta fue la última vez que se le vio con vida. Horas después su cuerpo fue hallado con huellas de abuso sexual.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

De acuerdo con Uber – la cual respondió a la petición de información de la Fiscalía del Estado – no hay registro de que Karina haya hecho el viaje en pues “no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”.

La joven, madre de dos niños de 3 y 6 años, fue hallada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha ubicada en la colonia Quinta Esmeralda, reportó Reforma.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la familia de Karina creó una página para exigir justicia para la joven.

“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mí, mis hijos son unos indefensos niños que se quedaron solos. Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, se lee en una de las publicaciones.

El pasado 22 de noviembre otra mujer fue víctima de feminicidio en Sonora. Anahí, de 19 años, se encontraba embarazada de 9 meses y fue asesinada a disparos por quien fuera su pareja, Francisco Román “N”, de 36 años.

El presunto culpable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Readaptación Social de Caborca, y su audiencia inicial está prevista para realizarse el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, en el estado se han registrado 23 casos de feminicidio en lo que va del año, de los cuales en 17 se ha logrado sentencia condenatoria contra los agresores.

En tres de los casos se dictó no ejercicio de la acción penal, debido a que el agresor se suicidó en el lugar de los hechos.

 

www.animalpolitico.com

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …