Clima Navojoa: Jueves 24°C
Inicio / Cintilla / ¡Estos son los ricos ‘tacos dorados’ del tianguis!

¡Estos son los ricos ‘tacos dorados’ del tianguis!

30 años siendo de los más solicitados por su sabor.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, nov. 07 (NPN).- El taco es de los platillos más populares de México, desde la costa hasta el desierto. Hay diversos y entre ellos, destaca aquel donde la tortilla se fríe previamente, pueden ser prácticamente de cualquier contenido, ir enrollados o simplemente doblados, ¿Ya sabes cuál? Así es: El ‘taco dorado’.

En Navojoa, desde que inició el tianguis ‘Del Estadio’ Ciclón Echeverría, se colocó el puesto de ‘tacos dorados’, donde Jesús Alberto Torres, continúa preparando este antojito que nació en su vida en la década de los 90’s y sigue en el gusto del cliente, fue un negocio que empezó su mamá, siendo uno de los puestos más solicitados por su exquisito sabor. Además ‘Chuy’, también se coloca en los tianguis de ‘Tierra Blanca’, ‘Aeropuerto’, y en la ‘Sonora’.

Los días de trabajo, suelen ser lunes, martes, viernes y sábado, comenzando desde muy tempranito, en el hogar para poder preparar todo lo que llevan los tacos, estar listos para el momento de llegar y poner el puesto. Seguir con este negocio ha sido para Jesús Alberto, una fuente de calidad de vida, donde agradece a su mamá que desde muy pequeño lo llevara al tianguis y le enseñara a prepararlos, “Este trabajo es como una herencia, me siento contento cuando veo a personas llegar al puesto e incluso decirme que solo deseaban venir al tianguis para comer ‘tacos dorados’” mencionó ‘Chuy’.

El brindarle a su familia un ingreso económico es lo que le motiva, por ello, cuando prepara los ‘tacos dorados’, rellenos de papa, sabe que es para sacar adelante a los que quiere y que quizá ellos algún día sigan sus pasos.

Muchas gracias a todos los clientes porque a pesar de no trabajar por 6 meses por la pandemia, ahora que regresé, volvieron, no me dejan abajo. Tenemos las medidas sanitarias, así que a los que no los han probado: ¡Anímense!, es un sabor diferente, ya que cada vendedor le pone distintos ingredientes y cada uno es único, que no se arrepentirán” emitiendo una sonrisa agregó Jesús Alberto.

Se ve a los clientes llevar sus aguacates o comprarlos ahí mismo, en el tianguis, para agregarle a lo tacos dorados, eso ya como una tradición. Este antojito se puede acompañar con una deliciosa agua fresca que ofrece ‘Chuy’, ¿Ya los has probado?

Desde 1990, los tacos han dejado en la vida de la familia Torres Hernández, momentos donde han tenido bajas y altas, donde han aprendido la importancia de ser unidos, para poder ofrecer sus productos, de tal manera, que quien los deguste se vaya contento, ya que dicen “Panza llena, corazón contento.”

Ver también

Enciende DIF Sonora árbol navideño para las familias sonorenses

HERMOSILLO, Sonora, Dic. 02 (ESP/NPN).- Con el encendido del árbol navideño, de una altura de …