Clima Navojoa: sábado 27°C
Inicio / Cintilla / En incremento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora, públicos están en 41%, privados en 82%

En incremento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora, públicos están en 41%, privados en 82%

  • Hermosillo al 70%, Cananea al 95% y Nogales al 64% presentan la mayor saturación de sus hospitales

HERMOSILLO, SONORA; nov. 22 (ESP/NPN).- La ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue aumentando en la entidad, donde se presenta, en promedio, un 41% de ocupación en los hospitales públicos y 82% en los privados, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora indicó que la tendencia sigue a la alza en Hermosillo, que presenta 70% de sus camas hospitalarias ocupadas; también muestra de ello, es que en pocos días, de estar las unidades de la Secretaría de Salud al 24%, actualmente se encuentran al 40%, mientras que el IMSS registra una ocupación de 82%, el Isssteson 89% y el Issste 73%.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

*Junto a la capital sonorense, apuntó, los municipios que más saturación de unidades presentan son Cananea con 95% en las camas de hospital de la Secretaría de Salud y Nogales con 64% de ocupación general que se refiere a 18% en Secretaría de Salud, 90% en IMSS y en ISSSTESON 50%.

Les sigue Agua Prieta con 60% de ocupación en la unidad de la Secretaría de Salud y San Luis Río Colorado con 43% de ocupación general, donde en la Secretaría de Salud se tiene un 88% de saturación y en el IMSS 28%.

Ante esta situación, el secretario de Salud reiteró el llamado a las y los sonorenses a no dejar las medidas que previenen contagios de COVID-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas y ello significa un riesgo mayor para los pacientes.

Clausen Iberri recordó a la población realizar la regla de tres para prevenir contraer COVID-19, la cual consiste en utilizar el cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

‘’No es momento de relajar las medidas contra el COVID-19, hoy más que nunca necesitamos que la población se proteja y proteja a quienes los rodean, por favor, en la medida de lo posible, Quédate En Casa, ten siempre una actitud preventiva’’, declaró el funcionario estatal.

Ver también

Solo un pescador sobrevivió en naufragio en costas de Sonora

ESPECIAL, Ene. 15.- Este viernes, se informó sobre el hallazgo de la pequeña embarcación donde …