Clima Navojoa: jueves 23°C
Inicio / Cintilla / Anuncia Secretaría de Economía la ExpoCiencia Nacional Sonora Virtual 2020

Anuncia Secretaría de Economía la ExpoCiencia Nacional Sonora Virtual 2020

HERMOSILLO, SONORA; nov. 25 (ESP/NPN).- Para promover y alentar el talento sonorense, así como para impulsar la cultura científica a nivel estatal, nacional e internacional, se llevará a cabo la ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía indicó que este evento, el cual realizará el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora (Coecyt); en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes Hermosillo (OCV) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), es de gran importancia para promover y fomentar el talento sonorense en el área de la ciencia, el cual se ve reflejado después en la excelente mano de obra que beneficia en el desarrollo de la entidad.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Este tipo de eventos me motivan a mí, porque la creatividad es la base de todo el desarrollo y Sonora en eso juega un papel característico, cada vez que visito plantas siempre el gerente o el responsable de las plantas lo primero que me señalan es la creatividad que tiene el sonorense en desarrollar innovaciones tecnológicas, algunas de alto grado y otras de transito, pero siempre aportando algo”, resaltó.

El evento que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, reunirá a más de mil 500 estudiantes que han sido ganadores en ExpoCiencias estatales y eventos afiliados en todo el país, quienes defenderán cerca de 500 proyectos ante 300 jueces, destacó Vidal Ahumada, dejando claro la relevancia de la competencia.

“Lo más motivante es la participación de los niños y jóvenes a través de los proyectos de investigación, de innovación y de divulgación y se dice fácil, pero no lo es el que se reúnan mil 500 estudiantes de todo el país, en donde van a defender en una lucha noble, en una competencia noble es algo mucho muy interesante porque aquí estarán reunidos también estudiantes extranjeros de 12 diferentes países”, dijo.

Roberto Hidalgo Rivas, coordinador general de la RED y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para celebrar el evento de ciencia infantil y juvenil con mayor convocatoria en México.

“Esto es algo que tenemos que aplaudir y que Sonora lo está logrando, el esfuerzo de jóvenes entusiastas emprendedores y el respaldo gubernamental es importantísimo, es una fórmula clave para el desarrollo y un ejemplo para todo el país”, resaltó.

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19, mencionó Hidalgo Rivas, es que se decidió adaptarse y llevar a cabo el evento de manera virtual, lo que pondrá a Sonora en la vista de todo el mundo.

“Vamos a llevar a Sonora hasta casa de todos y cada uno de los participantes que provienen de todos los rincones de la República Mexicana, este evento tiene la participación desde niños de preescolar, de nivel básico, medio superior y superior, provenientes de instituciones públicas y particulares, selectivos de mil 500 instituciones educativas y 32 eventos, que ya están listos, registrados, y esperando el día 8 de diciembre para poder viajar virtualmente a la ciudad de Hermosillo, Sonora”, detalló.

La ExpoCiencias Sonora Virtual 2020 contará con la participación de estudiantes extranjeros pertenecientes a la Red Internacional MILSET, añadió, provenientes de los países afiliados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania.

Presentes: Francisco Javier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Édgar Joel López Romo, coordinador en Sonora de la RED.

Ver también

Mexicano Joel Díaz entrena en Turquía a rival del Canelo

ESPECIAL, Ene. 27.- El reconocido entrenador michoacano Joel Díaz se encuentra ya en Turquía para …