Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / Zoom implementa conferencias más seguras con encriptado extremo a extremo

Zoom implementa conferencias más seguras con encriptado extremo a extremo

El encriptado extremo a extremo de Zoom hará que ni siquiera la compañía sepa la información de las videoconferencias.

SAN JOSÉ, CALIFORNIA, oct. 28.- Sin lugar a dudas, Zoom se convirtió en sinónimo de nuestro día a día, y es que las juntas de trabajo o las clases de la escuela se han volcado a plataformas como ésta para continuar con las actividades por la contingencia que ocasionó la covid-19.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Buscando mejoras en su servicio, Zoom lanzó una actualización (versión 5.4.0) el lunes 26 de septiembre, ésta tiene una nueva promesa: hacer más seguras las reuniones de hasta 200 personas.

Qué novedad tiene Zoom

La compañía lanzó, de forma global, la función de videollamadas encriptadas de extremo a extremo, disponible tanto para los usuarios de paga como para los que utilizan el servicio de forma gratuita.

Cabe señalar que por el momento está disponible en dispositivos móviles Android como en versiones de escritorio para PC y para iMac; los teléfonos y tabletas que operan con sistema iOS están a la espera de la liberación por parte de la App Store de Apple.

De modo que las videollamadas estarán “blindadas” por por el encriptado extremo a extremo, gracias al “sistema de 256 bits AES-GCM”, anunciaron en su comunicado.

Los anfitriones de la reunión serán los encargados de encriptar la llamada, y podrán aplicar por defecto a todas sus conferencias esta característica, o bien, elegir específicamente con cuáles quieren que se aplique.

Qué es encriptar y para qué sirve

Seguramente en plataformas como WhatsApp te han dicho que las conversaciones están encriptadas o que los mensajes que se envían están cifrados, sin embargo muchas veces no queda bien claro a qué se refieren.

El objetivo principal del encriptado es que la información que viaja a través de internet no sea legible para externos que intenten ver el contenido de los mensajes que se envían. Para ello, se utilizan algoritmos que descifran al momento de llegar al otro extremo.

Antes, Zoom sí tenía técnicas con las qué encriptar la información. Sin embargo, la compañía era la que generaba las claves de encriptación. Esto cambia con la actualización, por eso es “extremo a extremo”, pues ahora es el sistema del anfitrión el que genera las claves y ni siquiera Zoom, aseguran, puede acceder al contenido de las reuniones digitales.

Esto apenas está en fase de pruebas y así será por los próximos 30 días, por ello es probable que en las próximas reuniones a las que entres, la empresa quiera saber tu opinión sobre los cambios.

 

www.milenio.com

Ver también

Anuncia la Fiscal General del Estado la incorporación a la FGJE Sonora de María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México

ESPECIAL, nov. 25 (ESP/NPN).- En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra …