Clima Navojoa: Miércoles 26°C
Inicio / Cintilla / Por una promesa llena de fe: Navojoense obsequia pinturas de la Virgen de Guadalupe

Por una promesa llena de fe: Navojoense obsequia pinturas de la Virgen de Guadalupe

Utiliza su arte para transmitir fe y esperanza.

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, oct. 24 (NPN).- Olga Luz Gómez López, es un artista independiente, que después de que una de sus amigas adquiriera COVID-19, pidió a la Virgen de Guadalupe que le permitiera conservar más tiempo a su ser querido y como promesa, utilizar su arte para conectar la fe con las personas, por fortuna, su amiga logró salir victoriosa; Olga preparó las pinturas de la Virgen de Guadalupe, en cada una de ellas, va el recuerdo de aquel día, van muchas historias, más de 300 pinturas, donde ha conectado a muchos países en una sola y esperanzadora imagen de fe.

La oriunda de Navojoa; así relata su historia:

Ser artista independiente.

Ser artista Independiente en tiempos de redes sociales y un mundo caótico ha sido la mejor opción para encontrar el propósito del arte en mi presente.

Después de muchos años de dedicarme a mi familia 100 % por decisión propia, me alejé de los pinceles y del grabado; la pandemia trajo por suerte tiempo para todos, para mí lo trajo cargado de reflexión y de aprendizaje.

La fe y promesa.

Con el primer contagio de COVID-19 a una de mis amigas, tuve el primer llamado de María nuestra madre, quien de manera “accidental” pero planeada me ha llevado de la mano, me usó de herramienta para que pintara la que sería: La Primera Virgen de la Pandemia.

Curiosamente llegaron muchas historias a mí de gente con fe pero sin una imagen de María en su hogar, así que sin más adornos en esta historia que es ya de por sí churrigueresca, seguí adelante en el llamado, empezando a principios del mes de Abril y ya entregué más de 300 imágenes, en su mayoría a personas desconocidas. Enviadas a ciudades, estados y países, yo soy su herramienta, ella decide a donde llegar y con quien ir.

Es toda una red de distribución, empecé con amigos que entregaban a sus familiares, amigos, vecinos y ahora estoy enviando a gente con la que jamás en mi vida he tenido algún otro contacto, eso es lo que me da más fuerza, me motiva saber que la Virgen está en hogares llenándolos de fe y oración, que es lo que tanto nos pide y como plus saber que en esos hogares hay un pedacito de mí me hace sentirme en las nubes.

Empecé pintando acuarelas, después óleos, seguí con grabados por su rápida y fácil distribución, antes de cada obra hago una oración para que esa pequeña imagen vaya cargada de amor, esperanza y que la vean como ella quiere que la vean.

La fe en mi vida. 

La fe en mi vida… No recuerdo algún momento sin ella, así que la es como seguir respirando, es un ejercicio para el alma, que hay que hacerlo correr sin límites, porque para Dios no los hay.

Lo más importante que quiero agregar es que esto es una iniciativa sin lucro alguno, ninguna imagen es vendida, ninguna imágenes es entregada a cambio de nada, solo de ser valorada y entender que son especiales en los tiempos que estamos viviendo necesitamos dar, dar hasta que duela.

Todo pasa, seamos felices hoy, y si necesitas una imagen que te acompañe en tú camino, sea el que sea que estés caminando, solo escríbeme, forma parte de esa red de fe donde no dejamos caer a nadie con la oración.

Cabe mencionar que todos los días sin excepción hago más imágenes, planeo entregar 500 más para el día de la Virgen de Guadalupe.

A quiénes reciben la imagen va este recuerdo escrito:

Está en tus manos una copia original de una impresión hecha totalmente a mano.

Por el llamado de la Virgen María, en esta Pandemia de Covid -19, donde nuestra madre nos pide llegar a todos los hogares posibles y hacer oración constante por el mundo y sus problemas actuales, nace esta iniciativa de la Artista Mexicana Olga Luz Gómez (GOLÓ) en trabajar de manera gratuita y sin lucro alguno las imágenes de nuestra madre María.

Compartiéndola en una red de amigos, familiares y desconocidos hasta llegar hoy a tus manos.

Recíbela, admírala cuando tú corazón lo necesite y deposita en ella tú amor y fe.

Para cualquier información: 

Instagram : art_golo

(Olga la Mariposa Art)

olgaluxita@hotmail.com

Ver también

Enciende DIF Sonora árbol navideño para las familias sonorenses

HERMOSILLO, Sonora, Dic. 02 (ESP/NPN).- Con el encendido del árbol navideño, de una altura de …