Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Plasma Ana Anaya, la belleza de Álamos a través de sus pinturas

Plasma Ana Anaya, la belleza de Álamos a través de sus pinturas

Orgullosa de haber nacido y de vivir en un Pueblo Mágico: lleno de color, belleza y arte.

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

ÁLAMOS, 3 oct. (NPN).- El arte se manifiesta de diversas formas, para la originaria de Álamos, Ana Alejandra Anaya Rojo, encontró en la pintura una forma de expresión en demasía artística.

Hay muchas cosas y personas que la inspiran, como su querido Álamos, la naturaleza, la música, sus sueños, artistas de la pintura, y la mayor inspiración la representa su hijo.

Plasmar sus pinturas sobre Álamos esto le trasmite “Es mucha satisfacción poder pintar las bellas vistas que nos regala Álamos, ya que todo el tiempo son diferentes, dependiendo la hora, la estación, festividades y además me fascina agregar mi toque personal o algo de fantasía.”

Su primer acercamiento a este arte, ha sido poco a poco, desde muy pequeña, viendo en libros, en la televisión, las exposiciones y talleres de pintura en el museo, sin omitir el Festival Alfonso Ortiz Tirado que expone a grandes artistas.

Al recordar sus inicios indicó “Desde que tengo memoria siempre me ha gustado, lo empecé a hacer sin saber de técnicas, uno de mis juegos favoritos era combinar colores y descubrir nuevas tonalidades. Con el paso del tiempo empecé a asistir a diferentes talleres ofrecidos en casa de la Cultura y en el Museo Costumbrista de Sonora en Álamos. Mejoré bastante mi arte tomando clases con el pintor Luis Martin López Sahagún y practicando muchísimo.” 

Se considera una artista de gustos variados, que le gusta experimentar, estar en constante cambio, pero los principales técnicas que maneja son el impresionismo, surrealismo y expresionismo. Pero hay algo que subraya “Algunas veces, quiero que recuerden lo mágico que es Álamos con sus bellas vistas, atardeceres, días de lluvia, su cotidianidad…

A través de mi arte quiero dar imaginación, felicidad, inspiración y misterio.”

En sus inicios se le dificultó hacerse de materiales para realizar sus obras, ya que no contaba con los recursos necesarios. Otra dificultad que tuvo fue a darse a conocer y que apreciaran su arte, ahora, lo considera más fácil con las redes sociales. “Actualmente me siento muy feliz ya que puedo pintar muchas cosas que quiero, plasmar mi imaginación en lienzo, y mostrar mi arte a mucha gente.”

Ha presenciado la magia de poder exponer su arte en diversos lugares como: el FAOT, Festival de Cine, festival del Jazz. En los domingos de color, que es donde se reúnen diferentes artistas para mostrar su arte en la plaza de armas de Álamos, Sonora. Además tiene una exhibición permanente en Casa Pavana.

Sé que hay mucho talento en Sonora y eso me gusta mucho, ya que el arte es una forma de hacer un mundo mejor. Sigan creando grandes obras, hagan exposiciones y les deseo mucho éxito a todos” mencionó Ana para todos los artistas y los que deseen incursionar en esta forma de expresión.

CONTACTO: 

facebook.com/ArteA3R/

Instagram.com/artea3r

Ver también

Nacozari de García es el primer municipio de Sonora en regresar a semáforo rojo

ESPECIAL, oct. 25.- Nacozari de García, municipio que encabeza Juanita Romero, anunció que tomará “medidas …