Clima Navojoa: Miércoles 21°C
Inicio / Cintilla / Pide la niña Tabatha que la Virgen la sane y limpie su cuerpo

Pide la niña Tabatha que la Virgen la sane y limpie su cuerpo

Tabatha, es una pequeña guerrera que contagia con su vibra y que día a día lucha a través de quimioterapias para recuperarse.

Por: Stephania Santoyo Castellón.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

OBREGÓN, 15 oct. (NPN).- Tabatha Yatzil Monsalbo Soto, originaria de Ciudad Obregón, con tan solo 9 años edad, tuvo un cambio en su vida, cuando a finales de octubre de 2019, presenció un pequeño morete en la planta del pie. Su madre, la llevó al médico y ahí se le diagnosticó con “solo un moretito”, momento en el que decidieron tratarla particular, para tener una segunda opinión.

El 20 de enero del presente año se le realizó una biopsia, la cual indicó un tumor maligno, dando como diagnóstico rabdomiosarcoma alveolar primario planta del pie, con metástasis en cadera, nódulo en bazo, huesos e infiltración de médula ósea.

El 21 de abril, asistió a la Ciudad de México, al Hospital Infantil Star Médica, ahí se le hizo resección completa de tumor, ganglios y nódulo de bazo, cirugía la cual fue todo un éxito.

Tabatha continúa con quimioterapias, llegando agosto salió negativa la médula ósea, y en gamagrama óseo con bastante mejoría. La actitud que muestra esta niña ha sido inigualable, poniéndole ganas a todo, siempre con la mejor disposición de salir adelante y ganar esta batalla la cual puso Dios, así lo indicó su madre.

La visita a la Virgen.

Visitaron el Cerrito de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la salida sur de Obregón, en donde la niña pidió con todo su corazón ser sanada y continuar con fuerza en su tratamiento y salir victoriosa en esta lucha.

Entre sus medicamentos y actitud positiva.

Se le aplica vincristina, actinomicina y ciclo completo de Ifosfamida, cada 21 días, pero hay mucho desabasto de medicamento oncológico a nivel nacional, por lo tanto, los padres de familia cuando el instituto no cuenta con el tratamiento, lo tienen que comprar, por fortuna a Tabatha no se le ha pasado ninguna químioterapia, porque gracias a las actividades que realiza su familia y al apoyo de la gente se han estado sacando fotos para continuar con su tratamiento y alimentación especial, debido a que es una enfermedad muy costosa.

Contacto para apoyar Facebook: Tabatha Monsalbo

Ver también

Mayos cae en el primero contra Cañeros

NAVOJOA, Son., Oct. 28 (ESP/NPN).- La tribu de Lorenzo Bundy, cayó en el primero de …