Clima Navojoa: Lunes 30°C
Inicio / Cintilla / Perro “Colby” logra cinco certificaciones para la detención de drogas

Perro “Colby” logra cinco certificaciones para la detención de drogas

Gracias al impulso de su entrenador, Jhonatan Valenzuela, narconon Navojoa, logró que este can se certificara. 

Stephania Santoyo Castellón.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, oct. 13 (NPN).- José Inés Buitimea Yocupicio, director del Centro de Rehabilitación Narconon Navojoa, informó que “Colby” ha logrado prepararse constantemente, reflejando que la contingencia no fue impedimento para lograr certificaciones.

Esta certificación se hace cada año y es avalada por un Centro de Entrenamiento llamado Iron Heart con sede en Pomona Kansas. La certificación fue a través de videos de cómo trabaja en localizar los distintos tipos de drogas”, dijo el director de Narconon.

Esta certificación estaba programada para realizarse en Toluca de manera presencial pero por la pandemia se cambió a modo virtual y donde el sabueso de la raza Beagle aprendió a detectar un tipo más de droga.

Explicó que el trabajo de Colby, quien tiene cuatro años de edad, es detectar si alguno de los estudiantes de Narconon posee algún tipo de sustancia prohibida.

En el última certificación aprendió a detectar una droga más el Oxycontin, con esto ya puede detectar seis tipos de droga diferentes”.

Este proceso es gracias a Jhonatan Valenzuela, entrenador del Can, obteniendo para “Colby” cinco certificaciones.

“Si él olfatea droga se sienta y se queda quieto, está entrenado para detectar marihuana, cocaína, cristal que son las más comunes en la región.”

Ver también

Nacozari de García es el primer municipio de Sonora en regresar a semáforo rojo

ESPECIAL, oct. 25.- Nacozari de García, municipio que encabeza Juanita Romero, anunció que tomará “medidas …