Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / Lanzan iniciativa “Sin etiquetas” para eliminar cualquier discriminación en Unison

Lanzan iniciativa “Sin etiquetas” para eliminar cualquier discriminación en Unison

HERMOSILLO, Sonora, oct. 19.- Para tratar de eliminar la discriminación en espacios universitarios, la asociación civil Visible Sonora en colaboración con la Universidad de Arizona, lanzó la iniciativa virtual “Sin Etiquetas, Universidades Libres de Discriminación”.

Esta campaña consiste en llevar talleres de sensibilización a instituciones como el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); la Universidad de Sonora en todos sus campus (Unison) y la Universidad Unilíder (Unilíder).

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Los cursos que arrancaron este 19 de octubre, en el Día Nacional contra la Discriminación y finalizarán el 1 de marzo del 2021, están dirigidos a estudiantes, padres de familia y personal académico de los institutos antes mencionados.

Daniel del Sol, presidente de Visible Sonora enfatizó que una de las tareas de esta organización es promover este tipo de iniciativas, para continuar erradicando cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir alumnos en planteles.

“Esta iniciativa “Sin Etiquetas”, Universidades Libres de Discriminación la creamos en conjunto con la Universidad de Arizona para poder promover la no discriminación en las instituciones de educación superior en Sonora. Buscamos promover espacios libres de discriminación.

Lo lanzamos hoy 19 de octubre por ser el Día Nacional contra la Discriminación en nuestro país y es importante seguir promoviendo, es una de las tareas que tiene Visible Sonora, el promover espacios libres de discriminación donde podamos ejercer y crecer sin ningún problema todos y todas”, detalló Daniel.

Fases

La iniciativa está dividida en cinco fases, que son las siguientes:

Fase 1: Sensibilizar al personal académico, administrativo y de apoyo de la institución a participar en temas de inclusión e igualdad, mediante cursos con duración de una hora.

Fase 2: Sensibilizar a padres y madres de familia o tutores en temas de inclusión e igualdad, mediante cursos con duración de una hora.

Fase 3: Sensibilizar a alumnas y alumnos de la institución a participar en derechos humanos y discriminación, igualdad y equidad de género, diversidad sexual, discapacidad e inclusión, con cursos de duración de una hora por cada tema.

Fase 4: Elaboración y aplicación del protocolo que garantice la no discriminación.

Fase 5: Entrega de distintivo “Sin Etiquetas” a las instituciones que completen de manera satisfactoria el programa.

Para acceder al programa completo, favor de visitar el enlace: visiblesonora.org/universidades-libres-de-discriminacion

Link de conferencia virtual: https://www.facebook.com/visiblesonora/videos/2547733912114001/

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Anuncia la Fiscal General del Estado la incorporación a la FGJE Sonora de María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México

ESPECIAL, nov. 25 (ESP/NPN).- En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra …