Clima Navojoa: Miércoles 25°C
Inicio / Cintilla / Enamorados sellan su amor en el mirador de Álamos

Enamorados sellan su amor en el mirador de Álamos

Como si fuera un amuleto de buena suerte, las parejas sellan su amor con la colocación de candados sobre el barandal del mirador de Álamos. 

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

ÁLAMOS, oct. 14 (NPN).- En lo más alto del Pueblo Mágico, escenario principal del mirador de Álamos, las parejas de enamorados escriben su propia historia con un ritual que surgió hace apenas cinco años. De todos los colores, tamaños, desde los más sencillos hasta los más sofisticados se pueden observar los candados colgando del barandal del mirador.

A lo largo de varios metros que mide el mirador,  esos candados tienen descripciones como el nombre de los enamorados, iniciales, fechas especiales o solo leyendas de “Te extraño”, “Te amo”, “Juntos por siempre”… Lo cierto, que pactan su amor con el deseo ferviente de que sea tan fuerte como el mismo material del que están hechos y resistan todas las pruebas.

Patricia Ruiz e Ignacio Estrada es una pareja de novios que, a cinco meses de relación, acudieron al mirador para colocar un candado más con el propósito de “fortalecer el noviazgo y continuar unidos por mucho tiempo más.”

El barandal cuenta ya con 33 candados, algunos se miran oxidados por su exposición, otros se visualizan totalmente nuevos. El encargado del Mirador, indicó que en el 2015 una pareja colocó el primero, en el 2018 un poco más pero fue el año pasado cuando creció hasta los que están actualmente en el 2020.

Esta tradición, según se sabe, se originó en Florencia, Italia y no en Francia, en el Puente de las Artes en París como muchos lo hayan creído.

Existen leyendas que sostienen que empezó en Roma por unos enamorados que decidieron refrendar su amor con un candado con sus nombres en el Puente Milvio, específicamente en un farol.

Otra versión refieren que fue un cerrajero el que inició esa tradición como parte de mercadotecnia pues para hacer crecer su negocio hizo publicidad en ese mismo puente colocando un candado de los que vendía, lo que resultó un negocio redondo pues las parejas imitaron esa acción pero cambiando el sentido de publicidad al sello de amor.

Pero una tercera hipótesis menciona que se basa en un libro de Federico Moccia, “Tengo ganas de ti”, en la cual da cuenta que los protagonistas Babi y Step, sellaban su romance de amor colocando un candado en el puente cerca al río Tiber y tiraban la llave para impedir que los separen.

Pero sea, cual sea la versión original, es el pretexto perfecto para que las parejas de Álamos y sus alrededores, sellen su cariño en el que el amor eterno es el resultado final.

Ver también

Murió Iván Riebeling ‘La Cobra’ por Covid en hospital de Tijuana

ESPECIAL, oct. 28.- Iván Martín del Campo Riebeling, conocido como Iván Riebeling o “Cobra Commander” …