Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / “Don Samuel” más de 28 años vendiendo tamales de Elote

“Don Samuel” más de 28 años vendiendo tamales de Elote

¡Lleve sus ricos y deliciosos tamales!

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, oct. 23 (NPN).- Fue en 1992, cuando Samuel Guillén Duarte, decidió empezar a vender tamales de elotes, agregándole como él dice, el mejor ingrediente: Mucho amor. Carismático y recorriendo en su bicicleta las calles de Navojoa, Don Samuel va dejando en los hogares sus ricos y deliciosos tamales.

En estos 28 años, él relata su historia, desde sus comienzos caminando por la ciudad, anécdotas y sus satisfacciones con este negocio.

El inicio y su sabor agridulce.

Recuerdo que un 12 de octubre de 1992, mi cuñado y yo fuimos a vender tamales, ya que él me enseñó a prepararlos, iniciamos en una colonia donde era muy difícil vender, ya que era de escasos recursos y cuando andábamos vendiendo ofrecía, ofrecía y ofrecía, nadie quería mis tamales, vendíamos 3 tamales de carne por $5.00 pesos; cuando vendí los primeros estábamos muy contentos y él me dijo: “Vamos a celebrarlo y compramos una soda”, que en aquel tiempo valían $50.00 centavos, entonces de ahí para acá empecé a vender. No perdía la fe de llegar al gusto de las personas.

A pie y en bicicleta.

Recorría hasta 14 cuadras caminando, de un lado al otro de la ciudad, siempre llevaba 35 tamales de los cuales vendía 15, me quedaba con 20, ahora de esos 15 o 20 van por ellos a la casa y me traigo como 90 a vender. Empecé a pie, después compré una moto y ahora ando en bicicleta; mi hermano se me unió, él también salió a vender y como se parece a mí, el primer día vendió todo porque creían que era yo.

Mis días de trabajo y el ingrediente perfecto. 

Salgo a vender cada 2 días. Cuando me preguntan que ingredientes uso, les digo a todos que agrego a la elaboración mucho amor, ya que es el ingrediente principal, y no solo de los tamales sino de la vida.

¡Lleve sus ricos y deliciosos tamales de elotes!

Vendo tamales de elote solamente, porque esos son de los que más me pedían, así que decidí que sería la especialidad, pueden llevarlos o hacerme algún pedido a mi celular: 6421189859.

Un día en mi trabajo. 

Me levanto a las 3 a.m., a veces, termino a las 10 de la noche, en ocasiones me ayuda mi hijo de 15 años a realizarlos, para que todo quede listo más rápido, pero la mayoría de las veces solo yo los hago.

Anécdotas.

Los accidentes son los que más recuerdo, una vez, venía por la calle Lázaro Cárdenas, cuando se puso el semáforo en verde para mí y al cruzar me atropelló una pipa, la pipa pasó por encima de la bicicleta y yo me hice para atrás, todos creyeron que me había matado, pero no, me escapé pero si estuve 17 días sin trabajar y la bicicleta se quebró toda pero me la pagaron.

Recuerdo otra anécdota también que una vez mientras vendía llegué a una tienda Benavides, la recargue y me metí a ofrecer, cuando salí ya me habían robado la bicicleta con todo y tamales, esas son las anécdotas que más recuerdo.

Disfruten lo que hagan. 

A mí me encanta hacer tamales de elote, ustedes también hagan lo que les gusta, estoy agradecido por haber comenzado en este pequeño negocio que tras 28 años me ha dejado satisfacciones muy grandes, entre todo: Ser feliz.

Ver también

Anuncia la Fiscal General del Estado la incorporación a la FGJE Sonora de María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México

ESPECIAL, nov. 25 (ESP/NPN).- En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra …