Clima Navojoa: Lunes 27°C
Inicio / Cintilla / ¿Cuándo será el pago de aguinaldo 2020 a pensionados del IMSS?

¿Cuándo será el pago de aguinaldo 2020 a pensionados del IMSS?

ESPECIAL, Oct. 23.- Ya llegó el fin de año y los pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán pronto su aguinaldo.

El pago de este está programado para la primera quincena de noviembre. Sin embargo, debido a que el 1 de noviembre cae en domingo, el depósito deberá estar reflejado en su cuenta bancaria el viernes 30 de octubre.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

El aguinaldo también estará acompañado del pago de la pensión que se realiza cada primer día de mes; sin embargo, en caso de que el día indicado sea inhábil, el pago se recorre al último día hábil del mes anterior.

Los jubilados que tienen derecho al aguinaldo son los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Este equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Los recursos se verán reflejados en la cuenta bancaria de la persona jubilada, la cual proporcionó al realizar el trámite.

Para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.

elfinanciero.com.mx

Ver también

Detienen en Altar a presunto feminicida de Anahí

ALTAR, Sonora, Nov. 23.- Con dos impactos de arma de fuego perdió la vida una …