Clima Navojoa: Miércoles 25°C
Inicio / Cintilla / Con la música, Danna Hollman busca generar conciencia para cantar sin miedo

Con la música, Danna Hollman busca generar conciencia para cantar sin miedo

Aunque la violencia no tiene género, los feminicidios están a la orden del día. 

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, oct. 5 (NPN).- La oriunda de Navojoa, Danna Sofía Hollman Gracia, es una joven de 16 años, que ha incursionado desde muy pequeña en el mundo del canto. En esta ocasión hace uso de su voz para generar conciencia ante la situación latente de violencia contra las mujeres.

Esto nos compartió en entrevista: 

El himno feminista “Canción sin miedo”, ¿Por qué hacerlo cover?

Estamos pasando por una situación que está muy fuerte, como dice la canción, a cada día de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas, creo que es un tema que ocupa tomar más seriedad y pensé que la forma más correcta de expresar lo que estaba pasando era haciéndoselos llegar por medio de esta canción tan bonita.

¿Qué opinas de la situación actual de Navojoa?

Me pone muy triste, el que cada que una de mis amigas se va en alguna compañía que transporta personas o decide irse caminando a su destino, puede que desaparezca, es lamentable que la mayoría de las mujeres nos sintamos inseguras por el simple hecho de que salgamos de nuestras casas.

¿Te sientes segura en esta ciudad?

La verdad no y trato de ir siempre acompañada cuando salgo, por esa misma inseguridad.

¿Qué significa el feminismo para ti?

Cómo la mujer defiende sus propios derechos, es cómo peleamos por la igualdad de género, es el luchar porque se escuchen todas nuestras voces, es pedir justicia por todas.

¿Has conocido a alguien que haya pasado por estas situaciones de violencia? Y más allá, ¿Qué refleja la empatía para ti? 

Gracias a Dios, no me ha tocado ni una situación cercana y espero que nunca me toque, pero al ver todos los casos en cualquier plataforma me queda claro que puede ser cualquiera en cualquier momento, no hay ninguna a salvo, tenemos que tener mucha precaución y aunque suene mal “salir con miedo” para cuidarte de todo hasta de la más mínima cosa porque no sabemos qué planes e intenciones tienen otros.

Siendo realista, gracias al feminismo tú y yo estamos aquí en entrevista pero ¿Estamos de acuerdo que la violencia no tiene género?

Estoy muy de acuerdo, así como puede que violenten a una mujer, al hombre también lo pueden violentar.

¿Qué papel juega la música en esta situación?

La música es una forma de expresión, una forma de reflejar sentimientos, creo que a más de uno nos llegó la letra de este cover “Canción sin miedo” y quieras o no te hace pensar mucho sobre esta situación que se está viviendo.

¿Hay algo más que desees agregar?

Quiero darles las gracias por todo el apoyo que recibió el cover que hice, porque fue muy bonito ver como ponían comentarios apoyando, y espero que Dios los cuide y los bendiga, ¡Muchas Gracias!

Ver también

Murió Iván Riebeling ‘La Cobra’ por Covid en hospital de Tijuana

ESPECIAL, oct. 28.- Iván Martín del Campo Riebeling, conocido como Iván Riebeling o “Cobra Commander” …