Clima Navojoa: Miércoles 27°C
Inicio / Cintilla / Busca Salud Sonora detección oportuna de cáncer de mama

Busca Salud Sonora detección oportuna de cáncer de mama

  • La detección oportuna puede salvar tu vida, realiza jornadas de detección en la entidad.

HERMOSILLO, Sonora, Oct. 19 (ESP/NPN).- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, la Secretaría de Salud en el estado llevó jornadas de detección y prevención de esta enfermedad y de otros padecimientos, en distintas partes de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal explicó que en Hermosillo se realizó en el Centro de Salud Floresta el personal médico, ofreció exploración clínica de mama y solicitud de mastografías, donde, de detectarse alguna anomalía, se refiere a la paciente inmediatamente a atención de segundo nivel; también se brindaron los servicios de toma de glucosa y presión arterial, toma de papanicolau y de colesterol y triglicéridos.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“La detección temprana de cáncer de mama hace la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí la importancia de que las mujeres acudan a atenderse; es fundamental que se tenga una cultura de prevención a la salud,” resaltó Clausen Iberri.

Añadió que han tenido este tipo de jornadas en el CAAPS, en el Centro de Salud Sahuaro y en el Centro de Salud Progreso Norte, donde la respuesta ha sido muy buena por parte de las mujeres que viven en las colonias cercanas a esas unidades de salud.

El secretario de Salud recordó que las personas con cáncer son un grupo de riesgo ante el COVID-19 por lo que es muy importante que se apeguen a su tratamiento y no lo descuiden, asimismo, las invitó a aplicarse la vacuna de la influenza.

Detalló que en todas las jurisdicciones del estado se han brindado dichos servicios preventivos con igual respuesta por parte de la población.

“Invito a la gente a quedarse en casa en la medida de lo posible y a aplicar la regla de tres: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre las personas”, puntualizó.

Ver también

Anuncia la Fiscal General del Estado la incorporación a la FGJE Sonora de María Salguero, creadora del mapa del feminicidio en México

ESPECIAL, nov. 25 (ESP/NPN).- En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra …