Clima Navojoa: Miércoles 25°C
Inicio / Cintilla / A raíz de sufrir un accidente, decide vender pijamas para cubrir gastos médicos

A raíz de sufrir un accidente, decide vender pijamas para cubrir gastos médicos

Quiere recuperarse para seguir ejerciendo el oficio que más le apasiona: La costura.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

BÁCUM, 16 oct (NPN).- Patricia Margarita Javalera Torres, de 29 años de edad, tuvo un cambio radical en su vida, cuando hace 5 meses presenció un accidente donde se quemó la mitad de su cuerpo, de la cintura para abajo y se quebró un brazo al intentar apagar el fuego.

Su fuente de ingreso se lo debía a ser costurera, oficio que desempeñaba hace más de 10 años, pero que se le ha complicado ejercer por la situación de su brazo. Así que pensó en la alternativa de vender pijamas bajo pedido, buscando que puedan apoyarla y solventar sus gastos médicos.

Ella relata el día del accidente “Quería atizar y agarré thinner, se me cayó la botella prendida y me quemé de la cintura para abajo”, tuvo que requerir al thinner, porque se había acabado el gas en su casa y para poder desayunar, tomó una botella que tenía su esposo, ya que él es herrero.

Ante desafortunado hecho fue trasladada al Hospital General de Ciudad de Obregón, donde la estancia fue de 13 días, se le realizaba 2 curaciones, una el día y otra a los 6 días pero le vendaron las piernas, lo que hizo que se le lastimara la piel, además indica “Mis cicatrices son tan gruesas que no me dan la elasticidad que necesito para poder caminar pero gracias a Dios ya no tengo dolor… El problema es mi brazo que requiere la operación y no cuento con los recursos para operarme, necesito recaudar los fondos, soy costurera pero no he podido trabajar desde ese día hasta la fecha.” 

Días alegres, como todo: altas y bajas, buscando la manera de salir adelante. Antes ella hacía cubrebocas, negocio que le había funcionado por la pandemia.

Así cuenta su vida Margarita, antes del día del infortunio:

Tengo poco en un pueblo que se llama Ejido Primero de Mayo lo conocen como campo 77, aquí es donde me dediqué más de lleno a la costura hace 3 años, allá en San Ignacio Río Muerto, le ayudaba a mi madre que también es costurera, recuerdo hacer los trajes de la primaria, secundaria y ya que me independicé puse mi propio taller, gracias a Dios me iba muy bien, no nos faltaba nada a mí y a mis hijos.”

Por ello, decidió vender pijamas, aunque asegura que nada le daría más gusto que ella poderlas fabricar, ya que extraña esos días de costura, también agrega “Tengo a mi hija con parálisis cerebral, ella tiene 1 año, 7 meses, también quisiera estar operada ya del brazo para poder atenderla de la mejor forma posibleDe verdad, agradezco de todo corazón hasta quienes han leído hasta esta parte, Dios los bendiga.

Para apoyarla y adquirir pijamas: 644 173 8676

Se anexa la tarjeta bancaria: 

Ver también

Murió Iván Riebeling ‘La Cobra’ por Covid en hospital de Tijuana

ESPECIAL, oct. 28.- Iván Martín del Campo Riebeling, conocido como Iván Riebeling o “Cobra Commander” …