Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Sueña que su negocio sea tan grande que se herede a sus hijos

Sueña que su negocio sea tan grande que se herede a sus hijos

Decidió ser su propio jefe para llevar un trabajo más sano y que cumpliera sus necesidades.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

NAVOJOA, sep 08 (NPN).- Cuando tenía tan solo 15 años de edad, Melchor Ríos Morales, se fue a vivir con su tío, el cual se dedicaba a reparar aires acondicionados, ahí Melchor, aprendió todo sobre este oficio.

Transcurrió el tiempo, se casó y decidió instalarse en Navojoa para vivir. Al buscar alternativas de negocios, puso uno que sabía desarrollar muy bien porque lo había aprendido de su tío, este se ubica en la calle Pedro Moreno casi esquina con Jiménez y se llama “Servicio de refrigeración Ríos.”

En el taller se observa a Melchor entusiasmado y con él a su hijo, porque indica que desea que en un futuro siga el niño sus pasos.

En su experiencia, tiene más de 15 años arreglando acondicionados, termotin, tráilers y tractores. Empezó con coolers, que en aquel tiempo era lo que usaba, después aires acondicionados de casa, se fue pasando a los carros y aprendió también el termotin en los tráilers.

Sus estudios.

Estudié ingeniería automotriz, me desempeñé en la Nissan mexicana, era supervisor en el taller y andaba por todos lados, desde Culiacán hasta Hermosillo, supervisaba las agencias un tiempo, de ahí fui técnico en una agencia en Ciudad Obregón, renuncié y fue cuando me vine para acá a vivir.

El estrés carcome trabajos.

Me independicé por el estrés que se vive cuando uno trabaja con patrón, te dicen que tienes trabajo seguro y a cada rato te andan amenazando, que si no haces una cosa te van a despedir, te llevas todo el estrés del trabajo a tu casa.

Por la familia se hace todo.

Se vive mejor económicamente siendo su propio jefe, uno lo hace para mejorar, para pensar en el futuro, tengo 2 hijos, lo que estoy haciendo ahora que se ve algo chiquito pero en mi mente lo traigo en algo grande, algo que les dejaré a ellos para que no batallen. La obligación de ellos sería agrandar lo que yo le deje, a mi hijo lo traigo conmigo para que vea cómo se gana el dinero y que vea que no todo es fácil, así como me enseñaron honestamente. Ahora lo que anda funcionando más son los trabajos técnicos. La verdad si uno estudia otra cosa es muy difícil para acomodarse.

El mayor sueño.

Tener mi propio local sin pagar renta, tener una refaccionaria pero con mejor precio y calidad al alcance de todos.

El complemento.

Yo no quería dedicarme a la refrigeración, yo quería estudiar para trabajar en eso pero me di cuenta que se sufre más estudiando, no hay como tener tu propio negocio. Algo que aprendí como complemento me sirvió más que lo que quería ser en la vida.

Para quién desee emprender un negocio.

Que sea un estilo de vida, que vean que es lo que les gusta hacer y aprendan sobre eso para poder realizarlo. Que sea un trabajo de calidad y honesto para que tu cartera de clientes vaya aumentando, tengo 3 años trabajando aquí, el primer año si le batallé pero pues como dicen hay que sufrir para merecer, hay que tener muchas ganas y lo más importante que te guste lo que haces.

Servicios: Refrigeración automotriz, refrigeradores, refrigeración agrícola.

Contacto: Calle Pedro moreno casi esquina con Jiménez.

Celular: 6421575504.

Ver también

Pacto Para que Siga Sonora ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

HERMOSILLO, SONORA, sep. 17 (ESP/NPN).- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante …