Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Se unen universitarios en beneficio de adultos mayores

Se unen universitarios en beneficio de adultos mayores

  • DIF Sonora realiza conversatorio con estudiantes de Gerontología

HERMOSILLO, SONORA; sep. 19 (ESP/NPN).- Compartir experiencias e intercambiar aprendizajes fue el propósito del conversatorio de salud, organizado por el Sistema DIF Sonora, entre jóvenes universitarios y la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama).

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que este tipo de testimonios dan pie a la creación de programas y acciones en busca de políticas de gobierno que fortalezcan la integración de la población adulta mayor.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Estamos para escucharlos, quiero conocer su opinión y testimonios en su labor como profesionistas e impulsar más y mejores políticas públicas que brinden mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, quienes estoy segura tienen mucho por compartir y enseñarnos”, manifestó la directora general de la institución.

Uno a uno los jóvenes estudiantes compartieron sus experiencias trabajando con personas de la tercera edad, así como sus opiniones de acuerdo a las acciones de la Prodeama y el trabajo que se realiza para la protección de derechos de este sector de la población.

Es a través de convenios de colaboración entre DIF Sonora e instituciones educativas, como se pone en marcha el programa de servicio social y prácticas profesionales, en el cual se agrupan estudiantes de las licenciaturas en trabajo social, gerontología, enfermería, nutrición y psicología, quienes realizan sus estudios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad KINO, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Durango Santander y Unidep.

Por su parte, el titular de Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans; resaltó que este conversatorio busca que los jóvenes apliquen sus conocimientos profesionales con adultos mayores que se encuentran en algún proceso de distanciamiento social además de mejorar las políticas, y homologar los procesos de sana alimentación, cuidado y protección junto a las subprocuradurías del Adulto Mayor en Sonora.

Ver también

Inicia Isssteson Segundo Congreso de Actualización Médica

– Se realiza de manera virtual teniendo como eje 3 temáticas: Cardiología, Pediatría y Epidemiología …