Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / Músicos continúan sin trabajo en el Sur

Músicos continúan sin trabajo en el Sur

Estas fechas patrias pasarán sin música, por lo cual no habrá trabajo para este gremio

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

NAVOJOA, SON. Sep.14 (NPN).- Con tristeza, sin entusiasmo es como el gremio de filarmónicos de esta ciudad darán el grito en las próximas fiestas patrias porque no tendrán trabajo como en otros años manifestó Armando Santi Valdez.

El secretario General del Sindicato de Filarmónicos de Navojoa dijo que, en años anteriores, los días 15 y 16 de septiembre eran fechas de mucho trabajo para los músicos pero en esta ocasión los Ayuntamientos del Sur de Sonora no realizarán la popular verbena patria.

“Con tristeza la esperamos esta fecha; simple y sencillamente según esto no va haber música, estará cerrada la Plaza (5 de Mayo) para el público de manera que no podremos trabajar” comentó.

Aunque señaló que entienden que se deben evitar aglomeraciones, los más de 600 músicos registrados en el sindicato necesitan ingresos para cubrir sus necesidades.

Y si bien en un par de ocasiones recibieron despensas por parte del Ayuntamiento reconoció que estos apoyos no son suficientes pues tienen que pagar gastos corrientes.

“Trabajo no hay, el dinero es menos y las deudas son más pero aquí estamos saliendo adelante adelante” expresó el músico.

Ver también

Pacto Para que Siga Sonora ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

HERMOSILLO, SONORA, sep. 17 (ESP/NPN).- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante …