Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Matrimonio igualitario, sin aprobarse en Congreso de Sonora

Matrimonio igualitario, sin aprobarse en Congreso de Sonora

ESPECIAL, sep. 30.- Las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género del Congreso de Sonora, no aprobaron el dictamen del matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo.

Esto, en parte porque faltó el voto del diputado de Morena, Raúl Castelo Montaño, quien estuvo presente durante la reunión pero se ausentó al momento de la votación, por lo que no fue posible conseguir los siete votos y solo se quedaron en seis, es decir, no alcanzaron la mayoría.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

Este dictamen pretende reformar el Código de Familia y el Código de Procedimientos Civiles de Sonora para que personas del mismo sexo se casen sin necesidad de un amparo.

Yumiko Palomarez Herrera, diputada de Morena e impulsora de la iniciativa de matrimonios igualitarios aseguró que esta no incluye la adopción entre parejas del mismo sexo, por ello, solicitó a sus colegas evitar discutir el tema.

“La esencia de esta iniciativa únicamente es el matrimonio igualitario, yo siempre estuve abierta a cualquier aclaración para enriquecer esta iniciativa siempre y cuando no se cambie la esencia de esta ley”, aclaró la legisladora morenista.

Enlace de la reunión de comisiones unidas: https://youtu.be/x9Dsdnh0HAA

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Por una promesa llena de fe: Navojoense obsequia pinturas de la Virgen de Guadalupe

Utiliza su arte para transmitir fe y esperanza. Por: Stephania Santoyo Castellón  NAVOJOA, oct. 24 …