Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / Macrina vende ‘burritos’ para salir adelante

Macrina vende ‘burritos’ para salir adelante

Ofreciendo sabor y calidad a todo el que consume su producto: prepara ‘burritos’ con la finalidad de buscar el sustento de su familia.

Por: Stephania Santoyo Castellón. 

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Navojoa, sep. 05 (NPN).- Con tortillas de harina recién hechas entre sus manos y agregando diversos ingredientes, esas son las maniobras que realiza, Macrina Ley Buitimea, quien está siendo cada vez más reconocida en la colonia Francisco Villa por vender burritos en ‘la esquina de la UPN.’

La originaria de Camoa, inició con este negocio el 28 de enero de 2019, porque buscaba un trabajo que cumpliera sus necesidades, las cuales son, no descuidar a sus hijos, tanto para estar al pendiente en sus estudios y compartir tiempo con ellos en las tardes.

En este negocio, tuvo el impulso de su madre, “Mi mamá es mi inspiración, para ella siempre fue lo principal la familia y decía que si la mujer tenía que trabajar que fuera en algo que sea propio, ahí me motivé para empezar algo mío”, mencionó Macrina.

Su día comienza a las 3:30 horas, donde desde la madrugada, cuenta con ayuda de su familia y una señora que prepara las tortillas de harina. Cuando ya tiene listos sus ‘burritos’ comienza a las 7:00 a vender y termina aproximadamente entre 10:00 u 11:00 horas. Relata que cada día es diferente pero en ninguno de ellos falta la convivencia amena con los clientes. La podemos encontrar en la Carretera de Álamos, esquina con calle Yávaros.

Se han de preguntar, ¿Qué ‘burritos’ ofrece? Tiene diversos, unos de frijol, otros con papa, donde a la papa le agrega algún ingrediente como: machaca, chorizo, chilorio y atún. También hace de huevo, los cuales puede añadir: jamón o chorizo.

Macrina tiene poco en este negocio pero indica que la anécdota más reciente que tiene, fue cuando se presenció una ‘microrráfaga’ en la ciudad que hizo que se volara la carpa que tiene instalada y terminara toda mojada pero ante la situación, jamás dejó de atender y vender.

Para todos los que desean emprender un negocio de cocina nos concluye “Que el producto o comida que ofrezcan sea delicioso, como si fuera para uno. Ante todo, no hay que desistir, la constancia hace crecer un negocio.”

Ver también

Pacto Para que Siga Sonora ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

HERMOSILLO, SONORA, sep. 17 (ESP/NPN).- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante …