Clima Navojoa: Jueves 35°C
Inicio / Cintilla / Las dos caras de la moneda para las finales

Las dos caras de la moneda para las finales

ESPECIAL, Sep. 15.- Si por historia nos dejamos llevar, en las Finales de Conferencia Este los Boston Celtics son los favoritos para avanzar a Las Finales de la NBA después de este compromiso donde enfrentarán al Miami Heat; sin embargo, si observamos los resultados de estos equipos en los últimos 10 años la situación es diferente.

Puede que los Celtics sean un equipo imponente en la NBA al ser la franquicia con más campeonatos en la historia de la organización, 17 en total, pero esa gloria de la cual se hizo acreedor por última vez en 2008 es sólo un bello recuerdo para la plantilla actual, debido a que en las últimas 10 temporadas no han tenido la suerte a su favor.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Inclusive, Boston tiene que demostrar que ha aprendido de los errores del pasado para superar el “fantasma de las Finales de Conferencia” para avanzar al compromiso por el título, ya que en las últimas dos veces que tuvieron la oportunidad de pelear por el anillo, fueron eliminados en la antesala por Cleveland Cavaliers en las campañas de 2016 y 2017.

Ante esto, Jayson Tatum entiende la responsabilidad y presión que tienen, no obstante, aseguró que, si quieren concentrarse de lleno en el partido y evitar sorpresas en estas Finales, todos en el equipo deben olvidar “el ruido” que viene de fuera para hacer lo que mejor saben hacer dentro de la cancha: jugar baloncesto.

No tengo respuesta para ustedes. Sé que siempre pensamos que ganaremos cada juego que disputamos. No le prestamos atención al ruido que podamos hacer si somos favoritos o no, eso no nos importa. Esto solo se trata de los chicos en el vestuario, sabemos de lo capaces que somos y vamos a salir hacer lo nuestro – Jayson Tatum. Jugador de Boston Celtics

EL RIVAL EN LAS FINALES DE CONFERENCIA

Mientras Boston lleva sufriendo 10 años sin campeonato, la franquicia del Heat tiene un escenario diferente al de sus rivales, pues a pesar de que en las recientes temporadas no ha tenido un éxito en sus vitrinas, tienen menos tiempo de haberse hecho con un anillo, pues en fue en 2011 y 2012 la última vez que conquistaron el título.

Para este compromiso la mayor parte de jugadores sabe que a ellos no les queda la etiqueta de favoritos, pues tienen un papel más importante que interpretar y es el del mejor equipo, ya que a diferencia de sus rivales “nosotros sabemos lo qué nos jugamos”, aseguró la figura del equipo Jimmy Butler.

“No pienso que no seamos favoritos. Pienso que somos un equipo muy bueno. Jugamos juntos, cada uno sabe su rol. Sólo competimos, sólo somos competidores. Así que no nos creemos como los no favoritos. Pienso que debemos estar aquí. Para mí, para nosotros, eso es todo lo que importa. No somos los no favoritos, somos los competidores.

“Sólo pensamos que somos un mejor equipo. Sólo pensamos que debemos estar aquí. Y esa es la manera en la que pienso… Amo la manera que nuestros jugadores piensan en eso también, porque creo que la confianza y tu enfoque mental es la mayor parte de esto”, añadió Butler.

Será este martes en punto de las 17:30 que tanto los Heat y Celtics se enfrenten en la burbuja de Orlando en el primer juego de la serie de las Finales de Conferencia, para después verse las caras nuevamente el jueves y disputar el tercer partido de la serie el sábado.

www.reporteindigo.com

Ver también

Pacto Para que Siga Sonora ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

HERMOSILLO, SONORA, sep. 17 (ESP/NPN).- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante …