Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / ‘La caminata milagrosa’ de Juan Gabriel Castro

‘La caminata milagrosa’ de Juan Gabriel Castro

ESPECIAL, Sep. 25.- Lo que comenzó como una simple caminata para mantenerse en forma se ha transformado en una vía para ayudar a los demás, eso es lo que Juan Gabriel Castro ha encontrado con “The Miracle Morning Walk”.

Desde principios de septiembre, el manager de la Selección Mexicana y coach de los Philadelphia Phillies (quien jugó 17 temporadas en MLB), publica en sus redes sociales (@Guaguel7) una selfie durante su caminata mañanera, una actividad que él ya realizaba pero a la que quiso darle un extra… y fue así que surgió la idea de poner alguna frase motivacional, algo con lo que ha encontrado una respuesta muy positiva.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Puedo aportar un poco a la vida de los seres humanos con mis frases y las fotos de los lugares en donde hago mis caminatas, esa es una de las cosas más importantes que me ha dejado esta experiencia”, explicó Castro en entrevista con Séptima Entrada.

La magia comenzó a partir del libro ‘The Miracle Morning’ (La mañana milagrosa), del autor Hal Elrod, ya que Castro ya hacía caminatas por la mañana desde antes de comenzar a leerlo pero es lo que encontró en ese texto lo que lo llevó ir más allá.

Es fan de la vida saludable y eso le ha permitido alcanzar la estabilidad que tiene al día de hoy, y así decidió agregarle la palabra ‘Walk’ (caminata) a su experiencia, que es de hora y media o hasta de dos horas.

Esas caminatas se dan en la ciudad en la que se encuentren jugando los Phillies. Nueva York, Washington, Philadelphia, Tampa Bay ya han formado parte de su experiencia que se mantendrá, ya que se ha dado cuenta de que no solo él ha encontrado una motivación extra para hacerla.

“Pues esto ha llegado a muchas personas, incluso dos compañeros del equipo están pendientes de lo que subo y me comentan lo que ellos piensan acerca del mensaje que corresponde a ese día”, explicó Castro.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

En mayo, en plena pandemia estando en su casa, Castro hizo algunos videos de ejercicios para infielders que se pueden hacer en casa. Esos clips tuvieron buena aceptación y se convirtieron, cuatro meses después, en el inicio de esta ‘Caminata Milagrosa’.

Una vez que MLB decidió arrancar su Pretemporada a finales de junio, y que se permitió salir a la calle, Juan Gabriel decidió retomar sus caminatas en la mañana. Así, el 3 de septiembre, en Washington, se dio la primera selfie en su Morning Walk, usando simplemente esa frase: “Continuando con mis caminatas de las Mañanas Milagrosas !!”.

Los días siguientes las imágenes siguieron con el mismo mensaje, aunque en otras ciudades de fondo, como Nueva York. Hasta que llegó el 8 de septiembre, cuando se dio la primera frase motivacional:

“Is the repetition of affirmations that leads to BELIEF. Once that BELIEF becomes a deep conviction, things begin to HAPPEN” (Es la repetición de afirmaciones las que llevan a creer. Una vez que esa CREENCIA se vuelve una profunda convicción, las cosas empiezan a suceder).

Así, dos días después (10 de septiembre), comenzó esta tradición de acompañar cada foto con una frase, una con la que realiza esas ‘Miracle Morning Walks’.

¿DE DÓNDE SALEN LAS FRASES?

Juan Gabriel es un ávido lector, y sus lecturas, aunque sí han sido de temas relacionados con el beisbol, también están enfocadas a libros motivacionales, de superación personal, de sicología, temas de los cuáles han salido las frases.

“Esta idea surge gracias a un libro que estoy leyendo, ‘The Miracle Morning’, en español ‘Mañanas Milagrosas’. A partir de que comienzo a leer ese libro, se me ocurrió ponerle el mismo título, solamente agregándole ‘Walk’, en español “Caminata”, compartió Castro en la plática telefónica.

Las fotos en Twitter empezaron a causar respuesta en sus seguidores, desde comentarios hasta retuits y likes.

“Me gustó tanto que comencé a poner fotos en mis redes sociales de los lugares donde caminaba, dedicando también algunos párrafos sobre frases motivacionales que salen en el libro o que agarro de otros lados”, comentó.

Además de la inspiración encontrada en el libro, también se nutre de lo que escucha justo cuando sale a dar esas caminatas. Lo que entra por sus ojos con la lectura es complementado por lo que entra por sus oídos.

“Cada mañana que estoy caminando, pongo en Youtube podcast de personas que me motivan para aprender cosas diferentes, por ejemplo: a Robert Kiyosaki, quien es conocido por su libro “Padre rico, padre pobre”, a Ken McLeod, de quien he aprendido mucho acerca de todo el mercado de bienes raíces, y también a Tom Wheelwright, de quien he aprendido economía”.

www.septimaentrada.com

Ver también

Inicia Isssteson Segundo Congreso de Actualización Médica

– Se realiza de manera virtual teniendo como eje 3 temáticas: Cardiología, Pediatría y Epidemiología …