Clima Navojoa: Lunes 33°C
Inicio / Uncategorized / Inicia FotoSonora 2020 con premiaciones

Inicia FotoSonora 2020 con premiaciones

HERMOSILLO, Sonora, sep. 25 (ESP/NPN).- Con el reconocimiento a cuatro mujeres ganadoras de los Concursos Estatales de Fotografía y el Concurso de Cartel de FotoSonora, inició este jueves la programación en línea de la 26 edición de FotoSonora 2020 que reunirá a más de 70 fotógrafas y fotógrafos en más de 54 actividades desde Hermosillo, Álamos, Cajeme y Guaymas.

En una ceremonia transmitida en vivo en la página Facebook del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), estuvieron Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC; Marianna González Gastélum, coordinadora de Artes; Alina Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales, y los jurados: José Luis Cuevas y Mayra Díaz Ordoñez quienes dieron lectura a los dos dictámenes. También les acompañó Maribel Ávila Sánchez, ganadora del Concurso de Cartel FotoSonora 2020.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Estamos seguros que será una edición muy especial, es una etapa atípica. Es la primera ocasión en su historia que FotoSonora se desarrolla de manera virtual pero no por ello es menos importante, para nosotros es altamente valioso que la comunidad fotográfica puedan participar en este extraordinario esfuerzo”, destacó el titular del ISC.

Mayra Díaz Ordoñez, jurado de Concurso de Cartel FotoSonora 2020, dio lectura al acta firmada por ella y Manuel Guerrero Salinas, Alberto Jorge Rivera Bojórquez, Marianna González Gastélum e Ilse Gabriela López Lugo, quienes otorgaron por unanimidad el premio único de 15 mil pesos a Maribel Ávila Sánchez.

“Por la aportación que ofrece a partir de recursos gráficos sorpresivos, la integración del elemento humano con la vegetación sonorense y la tecnología, una adecuada tipografía, el uso correcto de los colores, logrando con ello una mirada a la cultura sonorense y en concreto al Festival FotoSonora 2020”, describieron en el acta donde también se otorgaron cinco menciones honorificas a Fernando Saldaña, Nubia María Acuña, León Felipe Pacheco, Brenda Rocío Guerrero Zerón y Rubén Hernández Riechelbauman.

Por su parte, Maribel Ávila Sánchez, ganadora del Concurso de Cartel FotoSonora, agradeció la creación de apoyos para impulsar el diseño de carteles culturales.

En su intervención, el fotógrafo y maestro José Luis Cuevas leyó el Acta del jurado y el Comité Dictaminador de los Concursos Estatales de Fotografía, conformado por Eunice Adorno, Ana Mariela Sancari y el propio José Luis Cuevas.

El premio del Concurso Fotoseptiembre 2020 fue para Norma Aglae Cortés Zazueta, con el proyecto “No nos quedan más comienzos”, con el cual se hizo acreedora de un estímulo de 30 mil pesos. Por su parte, Silvia Carolina Moreno Rivas ganó una cámara semi profesional DSLR en el Concurso de Fotografía Digital por el proyecto “Ausencias”.

“La construcción de capas de tiempo y de significado de No nos quedan más comienzos, de Norma Aglae Cortés Zazueta, se presenta como una pieza conceptualmente lograda, enlazando imágenes y textos que evocan lo efímero de la vida. La manera en que nos presenta este trabajo es una reflexión del retrato y, a la vez, una serie de anécdotas de personas que colapsan en una sola imagen”, describió el jurado.

Por otro lado -se lee en el dictamen- a partir de una construcción estética acertada, el trabajo de Silvia Carolina Moreno, “Ausencias”, vincula el espacio y el tiempo desde una atmósfera de ausencia y nostalgia por el pasado.

El jurado decidió otorgar una mención honorífica al trabajo “Quien Velará” de Arantxa Murrieta Reyes, quien participó en el Concurso Fotoseptiembre, al considerar que desarrolla un tema de interés primario y pertinente para la sociedad mexicana.

FotoSonora 2020 se realizará del 24 de septiembre al 24 de octubre a través de las páginas Facebook del Instituto Sonorense de Cultura y Artes Visuales ISC, así como en la cuenta de Instagram @fotosonoraisc, el twitter, Youtube y Flickr @iscsonora y la página http://isc.gob.mx/fotosonora2020/

FotoSonora es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020 y la valiosa participación de Centro de la Imagen, Gimnasio de Arte y Cultura, Ayuntamientos de Guaymas, Cajeme y Álamos, a través de sus direcciones de cultura y espacios independientes como Lucita Aguilera galería, Casa Madrid, Plaza Londres, entre otros.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Inauguración Foto Sonora 2020

Inauguración y premiación de los Concursos Estatales de Fotografía. #FotoSonora2020 👁🌵¡Activa tu recordatorio 👇🏻🔔!

Posted by Instituto Sonorense de Cultura on Thursday, September 24, 2020

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Hace cuatro años votaron por Trump, los decepcionó y ahora piensan en Biden

ESPECIAL, Sep. 29.- Shawna Jensen tuvo su momento de la verdad en marzo. Estaba sentada …