Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / “Desde pequeño siempre me han apasionado los deportes”: Pedro Montoya 

“Desde pequeño siempre me han apasionado los deportes”: Pedro Montoya 

Le motiva enseñar y ver cómo sus alumnos trascienden.

Por: Stephania Santoyo Castellón 

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, sep. 30 (NPN).- Pedro Paulo Montoya Morales, es un deportista que desde su niñez practicaba vóleibol, béisbol, básquetbol, descubrió el que más le apasiona: El fútbol, logrando con estos deportes desempeñarse como un destacado entrenador de la región.

Tras las palabras de Pedro, esto relata: 

El fútbol: Un deporte completo.

Cada día se genera más competencia entre jugadores, donde se tiene un poco más de disciplina, donde se involucra varios conceptos de cómo debe ser el entrenamiento, desarrollas más habilidades que cualquier otro deporte.

Mi niñez y los escenarios donde jugaba. 

Desde pequeño a mí me gustó mucho el deporte, soy un apasionado a los deportes y sí pasó por mi mente alguna vez estudiar Educación Física pero no pude estudiarlo y hace 5 años terminé mi licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico en lo que es el Instituto Tecnológico de Sonora, unidad Navojoa,

El escondite de las frutas. 

En los equipos deportivos siempre hay un serio y un inquieto, entonces me tocó uno muy hiperactivo donde terminó su cena y nos fuimos al Hotel, cuando llegamos se me hizo un poco raro, que el niño estuviese más gordito, resulta que traía manzanas, peras y plátanos en lo que era su camiseta, se me hace una anécdota muy tierna porque era un niño muy humilde, ante todo, en su progreso deportivo, no se achicó en estas estancias, siempre lo tuve conmigo en equipos, es una anécdota que más allá de ser tierna, te deja mucho como entrenador, te marca, porque el trabajar con niños es lo máximo.

Mi desempeño.

He trabajado con todas las edades, desde kínder hasta veteranos. Era una meta trabajar con el adulto mayor, gracias a Dios esas metas se han cumplido.

Mi inspiración: mi madre. 

Ella siempre quiso ser maestra de cualquier nivel, se me quedó esa espinita grabada, gracias a ella estoy donde estoy.

Logros deportivos. 

A nivel local me ha tocado ser campeón en categorías infantiles y juveniles. A nivel estado, me he quedado a un paso con la categoría mayor de Navojoa pero más que ser campeón, yo pienso que el ganar lo logramos nosotros mismos como entrenadores, al poder enseñar, transmitir a los jóvenes para que sean cada día mejores ciudadanos hasta el día de hoy en nuestra sociedad.

¡Aférrate!

Si no te aferras a lo que tú quieres ser, no vas a poder lograr el éxito. No dejes de estudiar, de prepararte siempre luchando por tus sueños para que puedas lograr las metas que te propongas.

Ver también

Por una promesa llena de fe: Navojoense obsequia pinturas de la Virgen de Guadalupe

Utiliza su arte para transmitir fe y esperanza. Por: Stephania Santoyo Castellón  NAVOJOA, oct. 24 …