Clima Navojoa: Viernes 33°C
Inicio / Cintilla / Dejan sucia la playa de Huatabampito

Dejan sucia la playa de Huatabampito

Las personas que fueron estos últimos dos fines de semana han dejado basura a la orilla de la playa

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

HUATABAMPO, SON. Sep.15 (NPN).- A dos semanas de que autoridades municipales abrieron la playa de Huatabampito al público, el lugar empieza a verse contaminado por lo que de seguir esta situación podrían cerrarla de nuevo comentó Eduardo Méndez Cabrera.

El director de salud municipal de Huatabampo indicó que este fin de semana ingresaron a la playa de Huatabampito 800 vehículos (unas 4 mil personas) y algunos tiran basura a la orilla del mar.

“Lo que sí se vio es que no han respetado y dejan tirada la basura y si persisten con esa mala práctica vamos a disminuir el permiso en cuanto al número de vehículos que pueden entrar”, comentó el funcionario.

Si al restringir aún más el acceso de carros a la playa la gente sigue contaminando podrían cerrar Huatabampito de nuevo, pues además los visitantes no están respetando las medidas sanitarias.

“La contaminación puede ser tomada en cuenta pero además la playa se ve muy aglomerada, la gente ya sabe las medidas de prevención y deben respetarlas”.

Dijo que aunque entiende la euforia de las personas por poder visitar Huatabampito luego de cuatro meses que permaneció cerrado, eso no les da derecho a contaminar el lugar.

Este fue el segundo fin de semana que abrió la playa y se recibieron 800 vehículos, apuntó, el fin de semana antepasado ingresaron 500 carros.

Ver también

Pacto Para que Siga Sonora ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

HERMOSILLO, SONORA, sep. 17 (ESP/NPN).- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante …