Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Uncategorized / Chris Benitez reinventa el Pueblo Mágico de Álamos con vuelos panorámicos

Chris Benitez reinventa el Pueblo Mágico de Álamos con vuelos panorámicos

Desde las alturas se puede vivir esta aventura.

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

ÁLAMOS, sep 22 (NPN).- Para impulsar la belleza de uno de los Pueblos Mágicos de Sonora, el piloto, Christopher Benitez Acuña, crea ‘Álamos Fly’.

Así nos comparte en entrevista este proyecto:

¿Por qué nace esta idea?

Llegué aquí a Álamos hace aproximadamente 10 años, trabajando como piloto aviador para una asociación civil que de llama “Alas de amistad” que se dedica a ayudar a los pueblos indígenas en la sierra con alimentos, ropa, calzado, cruzadas médicas y todo eso… Entonces ahí viendo que el pueblo es turístico, viene mucha gente de muchos lugares, se me ocurre la idea de comprar aviones ultraligeros para pasear a la gente, que el pueblo tuviera algo diferente, un entretenimiento distinto al que comúnmente se ven aquí que son hoteles, Pueblo Mágico, Colonial y las fiesta de Ortiz Tirado pero no había algo parecido y así es como se me ocurre la idea de comprar estos aviones y empezar este negocio.

¿Le gustan los deportes extremos?

Sí, soy amante de los deportes extremos me encantan, me gusta mucho el vuelo, el paracaidismo, el buceo, la bicicleta de montaña, las motos, soy muy amante de estos deportes.

¿Qué hay de diferente en este equipo aviador a uno comercial?

La diferencia es el peso, un ultraligero como su nombre lo dice es un avión ligero, un avión comercial puede llevar desde 4 personas o 6 dependiendo del tamaño de la aeronave, este solo puede llevar a dos personas que son el piloto y el que está tomando el vuelo, generalmente son diseñados para vuelos deportivos, para vuelos panorámicos.

¿A qué velocidad se utilizan?

Este tipo de aviones la velocidad que usan no es muy alta puede cruzar a una velocidad de 75 millas por hora.

¿Cuánto pesan?

El peso no es mucho un avión de estos puede pesar unos 325 kilogramos o 350 kilogramos en total más los pasajeros por supuesto.

¿Cuántos kilómetros puede volar?

En realidad no pueden recorrer distancias grandes pero tiene una autonomía más o menos de 3 horas y media de vuelo con los tanques llenos, entonces es buen tiempo para hacer vuelos panorámicos.

¿Tiene alguna anécdota que desee compartir?

No soy bueno para contar anécdotas pero sí tenemos muy buenas experiencias con los vuelos que hemos hecho, con la gente hasta el día de hoy ha sido placentero, ellos disfrutan mucho, se van contentos, satisfechos del recorrido que hacemos sobre el pueblo de Álamos, es una vista increíble de arriba del cielo, es hermoso.

¿Qué ofrece ‘Álamos fly’ a la ciudadanía?

Lo que ofrece son vuelos panorámicos, que conozcan Álamos de una manera diferente, desde el aire, que puedan apreciar lo que es el pueblo mágico desde las alturas; está el recorrido por la sierrita de Álamos, todo lo que es la Aduana, Minas Nuevas donde se alcanza a ver de hecho hasta el mar allá para Huatabampo, Yávaros, todos esos lugares se alcanzan a apreciar en el mismo paseo, ofrece seguridad también el avión, cuenta con un paracaídas balístico que salva la tripulación, salva el avión, ofrece no precio si no cooperación para el combustible, el mantenimiento del avión pero le garantizamos que se van a divertir eso sí.

¿Cómo pueden contactarlos?

Nos pueden contactar a través de Facebook en la página Álamos Fly y por teléfono 6471108080.

¿Hay algo más que desee agregar?

Quisiera invitar a la gente, a qué se dé una vuelta por Álamos que disfruten el pueblo pero también si quieren conocer el pueblo de una manera diferente como ha mencionado anteriormente, que se atrevan a volar en estos aviones super ligeros, a tener un vuelo panorámico que es increíblemente bello para conocer otros lugares como Minas Nuevas, la presa del Mocúzarit, el mar como se ve, la sierra de Álamos, es una vista increíble, solamente me queda añadir esto invitarlos a la gente a qué se animen a tomar un vuelo con nosotros.

Ver también

Suprema Corte declara constitucional la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

La consulta fue declarada constitucional con 6 votos a favor de 11 ministros en total. …