Clima Navojoa: Domingo 34°C
Inicio / Cintilla / Buscadoras por la Paz encuentran predio con fosas clandestinas y restos humanos calcinados en Real del Alamito

Buscadoras por la Paz encuentran predio con fosas clandestinas y restos humanos calcinados en Real del Alamito

HERMOSILLO, SONORA, sep. 27.- El colectivo Buscadoras por la Paz localizó un predio con siete fosas clandestinas y restos humanos calcinados en el Real del Alamito, a las afueras de Hermosillo.

Cecilia Delgado, líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, en un área de este lugar campestre y hasta antes del mediodía del domingo, localizaron siete fosas, pero continúan los trabajos de rastreo y exploración.

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

“Es un predio grande”, dijo la buscadora a Proyecto Puente, “son bastantes fosas, pero sigue habiendo, estamos trabajando todavía. Hasta ahorita, son los que hay: están quemados, hay varios calcinados. Hay cráneo, columna, pedazos de cráneo en otra fosa, ya no quisimos abrir más y, en otra, están huesitos diferentes”.

Y agregó: “Hoy es un día de darles paz a varias familias”.

Los hallazgos se realizaron en el patio enmontado de un domicilio que, de acuerdo con la versión de la líder, debería estar resguardado por tratarse de una presunta “casa de seguridad” del crimen organizado y de la que las buscadoras se enteraron por un reporte telefónico y anónimo.

“Es algo lamentable, impactante y triste para las personas que tenemos familiares desaparecidos”, concluyó la buscadora.

 

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Nacozari de García es el primer municipio de Sonora en regresar a semáforo rojo

ESPECIAL, oct. 25.- Nacozari de García, municipio que encabeza Juanita Romero, anunció que tomará “medidas …