Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Atienden delitos de extorsión en Navojoa

Atienden delitos de extorsión en Navojoa

En lo que va de septiembre se han presentado cuatro denuncias

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
No Pasa Nada Portada-Notas

NAVOJOA, SON. Sep.27 (NPN).- Haciéndose pasar por integrantes de cárteles de la droga es cómo están operando estafadores en esta ciudad, quienes bajo mediante llamadas telefónicas amenazan y exigen dinero a las víctimas.

Luis Gerardo Villalobos Hernández comisario de Seguridad Pública municipal dijo que desde que inició la pandemia no se habían reportado casos, pero en lo que va de septiembre atendieron cuatro reportes por este delito.

“Incluso el mismo 15 de septiembre durante la ceremonia cívica una persona desesperada aquí en la Plaza abordó a un oficial para pedirle ayuda, le dijeron que tenían a su mujer secuestrada pero era una extorsión, logramos dar con su esposa” expresó el comisario.

Dijo que es difícil saber con exactitud el número real de casos que se presentan pues las personas no denuncian ni el intento de extorsión y mucho menos cuándo caen en la tima.

Otro modo de operar de los timadores, añadió, es hacer llamadas y hacerse pasar por familiares que viven en los Estados Unidos o fuera de esta ciudad.

“Muy importante que no den información personal porque ellos (los estafadores) se valen de todo para hacerlos caer”, apuntó.

Ver también

Por una promesa llena de fe: Navojoense obsequia pinturas de la Virgen de Guadalupe

Utiliza su arte para transmitir fe y esperanza. Por: Stephania Santoyo Castellón  NAVOJOA, oct. 24 …