Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Cintilla / El navojoense Fernando Chacón cerró sus tiendas de botas en Hermosillo, ahora vende en línea

El navojoense Fernando Chacón cerró sus tiendas de botas en Hermosillo, ahora vende en línea

HERMOSILLO, Ago. 03.- A sus 75 años Don Fernando Chacón Velderrain se adapta a la era digital. En la computadora observa más de 20 tipos de botas vaqueras que vende en Mercado Libre y Amazon, tras cerrar sus tiendas “Cuatrero Boots”.

Los negocios ubicados en Galerías Mall y Plaza Patio cerraron debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, pero gracias a su mente emprendedora el huatabampense migró a comercializar sus productos en línea.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Con ayuda de sus hijos Fernando y David, el comerciante tiene tres meses vendiendo sus botas por Internet, mismas que han gustado a los amantes de este calzado vaquero por los diseños y precios.

Las botas son elaboradas en León, Guanajuato, “La Capital Mundial del Calzado”, las cuales se distribuyen de manera virtual, en un amplio mercado internacional que permite mayor promoción al producto.

Además, el gran distintivo es que las botas son hechas a mano, por ello la piel y demás materiales usados en el proceso de fabricación tienen la más alta calidad, posicionando a “Cuatrero Boots” en competencia con grandes marcas.

Para Don Fernando Chacón Velderrain es muy importante la difusión de sus productos, pues las ventas dependen de eso, razón por la cual decidió asesorarse en el tema y contratar los servicios de empresas virtuales.

“Con mis tiendas cerradas qué hacía. A la semana que me las cerraron nos acercamos a una página web por la venta en línea de una marca muy acreditada: Acerti, que tiene unas plataformas muy buenas de ventas, que está con Mercado Libre y Amazon.

Poseen un e-commerce que lo manejan a la perfección y nos ayudan de alguna manera a tener nuestros inventarios, nos dicen si tenemos la bota en existencia, si no la tenemos, que afortunadamente no le batallamos y ahí andamos correteando las formas de cómo vender”, detalló Fernando.

Además de las tiendas antes mencionadas, el primer negocio de “Cuatreros Boots” estaba ubicado en el Centro de Hermosillo, sin embargo, hace tiempo fue cerrado por no ser la ubicación un sitio competente para vender.

Sin embargo, actualmente y al vender el calzado vaquero por la red en la página cuatreroboots.com, Chacón Velderrain hasta el momento no ha necesitado en gran medida la ayuda de sus tiendas, pues está enfocado en los buenos comentarios recibidos por los compradores de sus botas y también en las buenas ventas, que representan una oportunidad para seguir en el comercio electrónico.

“Nos esmeramos para complementar todo lo de la página web, para alimentarla. Nos tomó aproximadamente un mes y Fernando, mi hijo, hizo todos los arreglos, las pláticas las hacíamos con los miembros de Acerti, tenemos tan buen producto pero tan bueno; con unos precios tan razonables que nada más tenemos alrededor de tres meses vendiendo, de alguna manera tenemos clientes que les ha gustado tanto nuestro producto que compran para ellos y los recomiendan también, estamos muy contentos”, expresó Don Fernando.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Choque de frente deja un muerto en carretera a Bahía de Kino

ESPECIAL, Sep. 20.- Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado …