Clima Navojoa: Miércoles 36°C
Inicio / Cintilla / Durante la contingencia están tomando más cerveza para consumir en el hogar

Durante la contingencia están tomando más cerveza para consumir en el hogar

Con la pandemia del nuevo coronavirus, las personas están tomando más cerveza, incluso después del desayuno o de la cena, según una encuesta de Kantar.

ESPECIAL, Ago. 5.- Siete de cada 10 familias mexicanas compran cerveza para consumir en el hogar, en lo cual gastan 850 pesos al año, 30 por ciento más barato respecto a los mil 205 pesos que paga el 35 por ciento de los consumidores que dicen consumirla fuera del hogar, en restaurantes o bares, reveló una encuesta de Kantar.

MENSAJES
Kowi Top

Acorde con lo anterior, la ‘chela’ sale 37 por ciento más económica si se consume en el hogar, donde por litro de cerveza se pagan 34 pesos, contra los 54 pesos que vale la misma cantidad pero en el consumo fuera del hogar.

“Haciendo un balance general del consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resalta que no se escatima en el precio, pues el ticket es casi 2 veces mayor que el que hace in home”, señaló el documento de la consultora.

Detallan que se toma más después de la comida que durante la misma, así como entre comidas, y con la pandemia del coronavirus los momentos que están creciendo en ocasiones de consumo son después del desayuno o de la cena.

“Al interior de los hogares vemos que la cerveza es comprada por 69 por ciento de las familias mexicanas, gastando anualmente 850 pesos. Ahora, si se observa por viaje de compra, se gasta en promedio 96 pesos, es decir se adquiere esta bebida en promedio 8 veces al año. Si lo vemos por litros, en cada ida serían 3 y en un año 28 litros aproximadamente. El costo medio por litro es de 34 pesos”, explicó en el documento Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

En cuanto al consumo fuera del hogar, la cerveza es comprada por el 35 por ciento de los mexicanos. En promedio se gastan mil 205 pesos en un año y 161 pesos por ocasión, es decir se compra cerveza 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros per cápita con un costo medio de 54 pesos por litro.

Los establecimientos donde se compra más cerveza son de conveniencia y tiendas de la esquina, siendo el Valle de México la región donde destaca más esto para el consumo fuera del hogar.

Mientras que Monterrey, Guadalajara y Sureste del país son los que están impulsando el crecimiento de esta bebida.

El estudio concluye que el mercado de cerveza está dividido entre Regular con 53 por ciento de preferencia, Light con 21 por ciento, y Obscura con 16 por ciento.

 

www.elfinanciero.com.mx

Ver también

Si dejarán entrar a los panteones en Día de Muertos

Ya iniciaron con la limpieza de los campos santos en Navojoa Por Jonhattan Peraza NAVOJOA, …